Los Menucos dice “no a la pirotecnia”

Compartir

La municipalidad dispuso prohibir la pirotecnia teniendo siempre como objetivo brindar un ambiente saludable para todos sus habitantes. En virtud de ello el Concejo Deliberante sancionó la Ordenanza Nº 33/2017.

 

Acompañando una creciente tendencia a nivel regional, provincial y nacional sobre la regulación y/o prohibición de la pirotecnia por los perjuicios que ésta causa a la sociedad, los animales y el ambiente, el Concejo Deliberante de Los Menucos  sancionó la Ordenanza Nº 33/2017, estableciendo la prohibición, en el ámbito del ejido municipal, de la fabricación, comercialización, depósito y venta al público  -mayorista y/o minorista-  de productos  de pirotecnia, aunque tengan la aprobación del Renar.

Según dictamina la citada Ordenanza, que fue puesta en promulgada y puesta en vigencia por el Ejecutivo, se aplicarán multas a los comercios que no cumplan  con  la disposición de la norma hecha pública y  aplicable en todo el ejido urbano desde el 15 de diciembre pasado

De esta forma se intenta reducir los riesgos de accidentes, incendios y los graves perjuicios que ocasiona  a la población, especialmente a los niños, como así también a todos los animales.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comentarios