Vecinos de Comallo aprendieron el oficio de soldador

Compartir

Esta capacitación llega en forma gratuita a 68 vecinos en el marco de un convenio entre el Instituto Nacional de Educación Tecnológica, -INET- y el Ministerio de Educación y Derechos Humanos de la Provincia de Río Negro.

 

Como corolario del curso de Soldadura Básica que se dictó en la Aula Taller Móvil instalada por el Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro en la localidad, 68 vecinos de Comallo recibieron ayer los certificados del trayecto de formación profesional y capacitación aboral en esa especialidad.

Del acto participaron la directora de Educación Técnica, Jóvenes, Adultos y Formación Profesional de la cartera, Eliana Silvia;  el coordinador del Consejo Zonal del CEZS I, José María Ramallo;  el Secretario de Gobierno, Rubén Alarcón; el coordinador de Desarrollo Económico, Roberto Solares; el gerente del ENTE Región Sur, Ramiro Vivanco; y el capacitador Alfredo Morenom.

Esta modalidad de enseñanza permite ampliar el acceso profesional y el desarrollo de habilidades a jóvenes y adultos.

Las Aula Taller Móvil, creadas a través de un proyecto del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), son estructuras transportables que reproducen las características de un espacio formativo denominado aula-taller con las comodidades, condiciones de seguridad, higiene y equipamiento requeridos para tal fin.

En Río Negro, funcionan cinco Aulas Talleres Móviles que capacitan, de manera gratuita, a jóvenes y adultos en diferentes temáticas de actualidad, con una rápida salida laboral y proyectos independientes de trabajo.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comentarios