Rodríguez fue electo presidente de la Cooperativa Telefónica de Los Menucos

Compartir

El comerciante Wenceslao Rodríguez asumió ayer en reemplazo de Adalberto “Pichi” Mayer, quien presidió la institución desde su formación, en 1986. (Foto: Gentileza)

 

En el marco de la Asamblea General Ordinaria en la que se aprobaron los balances de los Ejercicios Económicos 29 y 30, los asociados renovaron el Consejo de Administración. En este marco fue electo presidente Wenceslao Rodríguez. Como Secretario quedó Rolando García y como Tesorero Carlos Cady.  Juan Gavilán y Víctor Castillo fueron electos vocal 1º y 2º, respectivamente, la sindicatura titular quedó para Orfelina Martín y la suplente para Miguel Lauriente. La asamblea fue supervisada por el Delegado en la Región Sur de la Dirección de Cooperativas y Mutuales de la provincia, Edgardo Mardones.

Luego de asumir, Rodríguez le hizo un reconocimiento a su antecesor, Adalberto “Pichi” Mayer, quien presidió la institución desde su formación.

En el año 1896 un grupo de vecinos, entre los que se encontraba Mayer, comenzó a darle forma a la institución con el objetivo de brindar el servicio de telefonía fija para la localidad. Así empezó a funcionar en una dependencia del municipio. La Cooperativa de Servicios Telefónicos y Otros Limitada, empezó a funcionar en su propio edificio el 19 de marzo de 1989 luego de que el gobierno provincial construyera un edificio y el plantel exterior y dotara a la institución de equipamiento. Actualmente brinda el servicio de telefonía fija a unos 790 usuarios, televisión por cables –analógica y digital- a unos 900 asociados e Internet –por línea telefónica e inalámbrica- a unos 530 abonados.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comentarios