Toro: “Una deuda con Nación impide la llegada de un ATN”

Compartir

El intendente de Jacobacci Carlos Toro (UCR) afirmó que una durante la gestión anterior no rindió 2.600.000 pesos del programa Techo Digno, razón que impide que el gobierno nacional otorga un Aporte del Tesoro Nacional al municipio jacobaccino.

 

El jefe comunal señaló que municipio de Jacobacci no recibió en 2017 los Aportes del Tesoro Nacional (ATN) tramitados,  debido a que “la gestión anterior del ex intendente Del Carpio (FpV), no rindió $2.600.000 del dinero que recibió para ser destinado a la obra de las 50 viviendas, y desde esta gestión es imposible hacer la rendición ya que no existen facturas o documentación y tampoco está la plata, se la llevaron”.

Agregó  que “gracias a gestiones realizadas junto al Diputado Nacional, Sergio Wisky (Cambiemos) y al Coordinador de Políticas del Ministerio del Interior en Río Negro, Juan Martín, “hemos logrado que dinero del Gobierno Nacional “nos llegue a través de la provincia, es decir, el Gobierno Nacional le transferirá lo que hemos gestionado a la provincia, y desde el municipio debemos solicitar ese fondo como Aporte No Reintegrable” detalló. En este sentido añadió que  la nota ya fue elevada.

“Realizada esta gestión, ya podemos confirmar que recibiremos esos fondos en la primera quincena de enero, si Dios así lo quiere”.

En ese sentido, el mandatario municipal anticipó “esto nos permitirá iniciar el año un poco más ordenados, pudiendo afrontar los gastos de tendremos en el primer bimestre”. Confirmó la realización de una austera pero atractiva Fiesta del Michay en el mes de febrero de 2018, los días 15, 16, 17, y 18.-

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comentarios