Compartir

La unidad habitacional fue construida por el municipio de Pilcaniyeu con fondos provinciales. La familia beneficiada, que posee integrantes con discapacidad y con severos problemas de salud. Un aluvión les había derribado la vivienda. (Foto: gentileza).

 

El municipio de Pilcaniyeu  finalizo la semana pasada la construcción de la vivienda destinada a la familia Fernández – Cayunao en el paraje Panquehuao.

La construcción de esta nueva unidad habitacional se realizó con financiamiento del Gobierno Provincial a través del Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV). El municipio de Pilcaniyeu fue el órgano ejecutor en el marco de convenios firmados previamente entre el IPPV y el intendente Néstor Ayuelef (FpV). La flamante vivienda cuenta con dos dormitorios, cocina comedor y baño y demandó un financiamiento de $ 560.434,83. La construcción se llevó a cabo dentro del marco del Programa Habitar Río Negro, Operatoria Emergencia.

“Hemos finalizado la obra y cumplido con nuestra parte del convenio. Solo debemos esperar a que provincia envíe a un delegado de Obras Publicas a realizar la certificación del final de obra” detalló Ayuelef.  El jefe comunal agrego que se deberá coordinar con el gobierno provincial la fecha de entrega de la llave a la familia beneficiaria.

LEER  Se firmó el contrato para ampliar la red de gas de Los Menucos

“De igual forma, aunque nosotros ya hemos terminado con la construcción de la vivienda, desde el Gobierno Provincial falta que nos abonen $ 120.000 restantes del pago del convenio original firmado, que retornaran a los fondos municipales utilizados” añadió el intendente.

La vivienda permitirá relocalizar a la familia Fernández-Cayunao, que posee integrantes con discapacidad y con severos problemas de salud. Hace unos años, su casa fue arrasada por un aluvión. La familia beneficiaria vive en el paraje Panquehuao, a 14 kilómetros de Corralito. Es un matrimonio conformado por Ana (quien sufre de epilepsia) y José, sus dos hijos Juan y Nicolás, además  vive con ellos Aurelio, hermano de José. Juan de 16 años, hijo de Ana y José padece además de hidrocefalia y una ceguera del 99 por ciento.

Comentarios