Construyen viviendas para familia vulnerable del paraje Panquehuao

Compartir

La unidad habitacional fue construida por el municipio de Pilcaniyeu con fondos provinciales. La familia beneficiada, que posee integrantes con discapacidad y con severos problemas de salud. Un aluvión les había derribado la vivienda. (Foto: gentileza).

 

El municipio de Pilcaniyeu  finalizo la semana pasada la construcción de la vivienda destinada a la familia Fernández – Cayunao en el paraje Panquehuao.

La construcción de esta nueva unidad habitacional se realizó con financiamiento del Gobierno Provincial a través del Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV). El municipio de Pilcaniyeu fue el órgano ejecutor en el marco de convenios firmados previamente entre el IPPV y el intendente Néstor Ayuelef (FpV). La flamante vivienda cuenta con dos dormitorios, cocina comedor y baño y demandó un financiamiento de $ 560.434,83. La construcción se llevó a cabo dentro del marco del Programa Habitar Río Negro, Operatoria Emergencia.

“Hemos finalizado la obra y cumplido con nuestra parte del convenio. Solo debemos esperar a que provincia envíe a un delegado de Obras Publicas a realizar la certificación del final de obra” detalló Ayuelef.  El jefe comunal agrego que se deberá coordinar con el gobierno provincial la fecha de entrega de la llave a la familia beneficiaria.

“De igual forma, aunque nosotros ya hemos terminado con la construcción de la vivienda, desde el Gobierno Provincial falta que nos abonen $ 120.000 restantes del pago del convenio original firmado, que retornaran a los fondos municipales utilizados” añadió el intendente.

La vivienda permitirá relocalizar a la familia Fernández-Cayunao, que posee integrantes con discapacidad y con severos problemas de salud. Hace unos años, su casa fue arrasada por un aluvión. La familia beneficiaria vive en el paraje Panquehuao, a 14 kilómetros de Corralito. Es un matrimonio conformado por Ana (quien sufre de epilepsia) y José, sus dos hijos Juan y Nicolás, además  vive con ellos Aurelio, hermano de José. Juan de 16 años, hijo de Ana y José padece además de hidrocefalia y una ceguera del 99 por ciento.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comentarios