Compartir

ATE y el Ente acordaron un pago extraordinario a los trabajadores de este organismo, en concepto de compensación por mala liquidación del Sueldo Anual Complementario.

 

En el marco de un acuerdo entre el Secretario General de la Seccional Alto Valle Este  de la Asociación Trabajadores del Estado -ATE-, Federico Gamarra, y el presidente del Ente de Desarrollo de la Región Sur, Guillermo Oliva Tagle, todos los trabajadores del organismo regionales recibirán un pago extaordinario que subsanará irregularidades detectadas en la liquidación del aguinaldo.

Según detallaron desde el gremio durante años el pago del aguinaldo había sido calculado sin contabilizar los ítems no remunerativos que perciben los trabajadores, generando un perjuicio significativo en términos económicos para ellos y constituyendo una grave discriminación con respecto al resto de los trabajadores de la Administración Pública.

LEER  Asesoramiento legal gratuito en Ñorquinco, Rio Chico, Mamuel Choique y Ojos de Agua

El acuerdo alcanzado hace unos días, consiste en el pago inmediato de una compensación por la diferencia correspondiente en el aguinaldo liquidado y el compromiso de subsanar esta situación en futuras liquidaciones.

Gamarra destacó la  rápida decisión política por parte de Oliva Tagle, de subsanar la situación que los trabajadores padecen hace muchos años, «Notamos en el actual presidente una gran predisposición de escuchar a los trabajadores y sus representantes, lo que nos hace pensar que después de muchos años el Gobernador Alberto Weretilneck ha optado por nombrar a un Presidente dispuesto al diálogo» sentenció.

Comentarios