Legisladores de la Región Sur presentaron 163 proyectos en el 2017

Compartir

El número representa el 10% del total de expedientes que ingresaron a la Legislatura de Río Negro durante el 2017.  Los 46 legisladores provinciales presentaron 1.686 proyectos.  Hubo 18 legisladores con asistencia perfecta. Entre ellos, dos de la Región Sur. 

 

Finalizado el año legislativo, los representantes del Circuito Serrano, presentaron 163 proyectos de los cuales 80 -2 en primera vuelta- fueron aprobados  y 10 se transformaron en ley. El resto está en etapa de “ingresado” o “tratado”. De la página de la Legislatura de Río Negro, se desprende que de los tres representantes de la Línea Sur, la menuquense Soraya Yauhar, quien preside el bloque unipersonal de la UCR encabeza la lista de proyectos presentados con 82. De ese número, 24 fueron proyectos de Ley, 29 de Declaración, 28 de Comunicación  y 1 de Resolución.  En total fueron aprobados 44  (1 en 1ª vuelta)  y 7 se convirtieron en Ley.

Le sigue el siérrense Alejandro Marinao (FpV), quien preside el bloque del FpV, con 72 proyectos presentados. Del total 24 fueron proyectos de Ley, 20 de Declaración, 20 de Comunicación, 7 Pedidos de Informes y 1 de Resolución. Fueron aprobados 29 (1 en 1ª vuelta)  y 3 se convirtieron el Ley. Marinao  participó también como “acompañante” en otros 25 expedientes.

La jacobaccina Sandra Recalt (JSRN) presentó 9 proyectos. 7 de Declaración, 1 de Ley y 1 de Comunicación.  Fueron aprobados  7 (1 en 1ª vuelta).

Por otro lado, Alejandro Marinao (FpV) y Soraya Yauhar (UCR), figuran en la nómina de los 18 legisladores que tuvieron asistencia perfecta al recinto.

Además de la tarea  legislativa, el trabajo de los legisladores se complementa con distintas acciones y gestiones realizadas en el circuito al que representan.

 

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comentarios