Ejecutan obras en El Cuy

Compartir

El Ministerio de Gobierno destacó que en ese paraje están en marcha una serie de acciones que mejoran la prestación de servicios esenciales. Meses atrás ya se había realizando la mejora de todo el sistema de provisión de agua potable.

 

Entre otras mejoras que se realizan en la localidad, se ejecutan  refacciones importantes en el Salón de Usos Múltiples (SUM), que incluyen los baños, la cocina, mejorando los revestimientos y las instalaciones de agua, gas y electricidad, así como el cambio de la abertura de entrada y de la salida de emergencia. También se construyó una sala nueva para el funcionamiento de la planta por ósmosis inversa que permite bajar el tenor de flúor y arsénico que tiene el agua del paraje, de acuerdo a valores aceptados por el Consejo Federal de Entidades de Servicios Sanitarios (COFES). La planta instalada produce unos 300 litros de agua potable por hora.

El gobierno también ayuda al Centro de Jubilados en la construcción de su sede. Se trata de un salón de 60 metros cuadrados cubiertos.

A estas obras se le suman el cambio de la iluminación urbana, obra que incluye la instalación de luminarias Led sobre la ruta Provincia 6 que atraviesa el pueblo, y la extensión del alumbrado público en unos 500 metros.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comentarios