El municipio invita a disfrutar el verano en Jacobacci

Compartir

Turismo Municipal dispuso de un nuevo horario, más información y recomendaciones para el verano en Jacobacci. La ciudad y sus alrededores ofrece una variada oferta turística y recreativa.

 
El Municipio de Jacobacci, mediante la Coordinación de Turismo informó sobre nuevas recomendaciones a tener en cuenta en visitas a los espacios recreativos en esta temporada de verano. Para conocer los circuitos locales, se puede solicitar información y contactos de guías profesionales en la oficina de la Coordinación de Turismo, que a partir de esta semana extendió su horario de atención al público, de lunes a viernes de 09:00 a 12:00 y de 17:00 a 21:00 horas, durante enero.

Desde el municipio se invita a disfruta del Centro Recreativo Municipal en la zona de chacras. A este circuito se accede por el camino vecinal, al final de la Avendia Rogelio Cortizo; y puede transitarse a pie, en bicicleta, o vehículos. A unos pocos metros se llega al desvío de acceso al Mirador Huahuel Niyeo. Desde allí se puede continuar hacia las chacras, el centro recreativo y Ruca Tecnológica. El Centro recreativo  permite vivír una experiencia con caminatas por el sendero “Ayufin Mapu”, paseos en bicicleta, sectores para matear, y con parrillas para disfrutar de almuerzos al aire libre. También un tanque australiano para la recreación en el agua de los más chicos, servicio de sanitarios, y el vivero municipal en un entorno único en pleno cañadón En cuanto a las recomendaciones se pide regresar con los residuos, solo está permitido hacer fuego en las parrillas, no está permitido bañarse en el tanque cisterna de Ruca, no está habilitado como natatorio. Pide respectar esta recomendación para evitar  inconvenientes. Por otro lado, se debe circular despacio y con precaución por los accesos, y dentro de este centro recreativo. Además, en la coordinación de Turismo se pueden consultar por paseo histórico y cultural por el casco urbano, estación de trenes, plaza La Trochita, antiguas viviendas, la producción de Diatomea. el Bajo Colorado, el Mercado Artesanal Ñumican, el Museo de Ciencias Naturales, Antropológico e Histórico “Jorge Gerhold”, el Vivero Municipal, con visita guiada a la Ruca Tecnológica construida de cenizas volcánicas y materiales reciclables y la laguna Carrilaufquen.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comentarios