Recordaron a Maximiliano Alsina, el “Gauchito de la Meseta”

Compartir

Por tercer año consecutivo se realizó la cabalgata que unió 90 kilómetros entre Pilquiniyeu y Maquinchao para recordar al joven campesino. El próximo fin de semana se realizará un festival de destrezas criollas y doma. (Foto: Gentileza)

 

Numerosos jinetes unieron los 90 kilómetros desde Pilquiniyeu hasta Maquinchao para recordar a Maximiliano Alsina, llamado también el Gauchito de la Meseta. El evento se realizó por tercer año consecutivo, organizado por la familia y amigos del joven fallecido y se desarrolló entre el viernes y el domingo. Los jinetes partieron desde Pilquiniyeu a las 7:45 desde Pilquiniyeu, paraje distante a unos 90 kilómetros al sur de Maquinchao, para llegar a esta localidad el domingo alrededor de las 14:15 horas.

La cabalgata tuvo dos puntos muy importantes de descanso ya que este año se sumaron muchos jóvenes y también mujeres. La primera parada fue en el establecimiento de Omar Pérez, y la segunda en la conocida Laguna Ñe-Luan. La delegación estuvo acompañada por vecinos de Pilquiniyeu, El Cain, Yamaniyeu, La Rinconada de Pilquiniyeu y Maquinchao e incluyó un momento muy emotivo en el final, luego de llegar al campo de doma que lleva el nombre del joven gaucho. Allí la familia abrazo y agradeció a cada uno que acompañó con su presencia. En el marco del recordatorio del Gauchito de la Meseta, este fin de semana se desarrollarán  destrezas criollas y doma.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comentarios