Con un presupuesto de $ 6.800.000 comenzó a ejecutarse el proyecto “Jacobacci de Día”

Compartir

Ayer, en el marco de una prueba piloto se realizó el primer recambio de luminarias en la calles Hansen Seler. El proyecto prevé el recambio de 870 luminarias. Se instalarán nuevas luces de LED y se mejorará el alumbrado en distintos barrios.

 

Se puso en marcha el proyecto “Jacobacci de Día”, una obra que ejecuta el municipio local con recursos propios y provinciales con el objetivo de mejorar el alumbrado público, embellecer la ciudad y aportar a mejorar la seguridad. Hace unos días llegaron a Jacobacci las primeras 320 luminarias LED que ayer comenzaron a colocarse sobre la calle Hansen Seler, entre Libertad y J.A. Roca. En febrero llegará una nueva tanda y en marzo la última. La obra demandará una inversión de 6.800.000 pesos, de los cuales 4.000.000 millones los aportó el gobierno de la provincia de Río Negro y el resto surgirá de las arcas municipales.  Contempla el recambio de 870 luminarias de los 8 tableros, la colocación de nuevos pescantes y columnas del actual sistema de alumbrado público y la ampliación del  alumbrado en distintos barrios. También se va a realizar el recambio de las luminarias de las plazas.  “Es una obra muy importante para Jacobacci que no solo nos va a permitir mejorar la iluminación y la estética de nuestro pueblo,  sino también va a generar un ahorro con la incorporación del sistema de luces LED, va a contribuir a la seguridad porque vamos a tener nuestras calles y plazas con una mejor iluminación y también ampliar el alumbrado en aquellos barrios que actualmente lo necesitan como El Faldeo, Las Plantas, el Cerro de la Cruz y el Ceferino” detalló a “Noticias 23” el intendente Carlos Toro (UCR).  El jefe comunal destacó el trabajo realizado hace unos meses por la empresa Edersa realizando el recambio del cableado en distintos barrios y adelantó que la obra llegará sin costo a los vecinos y se realizará en tres etapas para completar el recambio total en abril.

Por su lado, Lucas Vaira,  a cargo del área de Ingeniería y Desarrollo de la Distrinova SRL, empresa que proveyó las luminarias  detalló que se va a instalar luminarias LED de última generación. “Particularmente se van a colocar luminarias de 80, 105 y 158 watts. En total son 870 para el recambio del alumbrado público y las luces de las plazas. También se colocarán 103 nuevas columnas y 47 pescantes cortos”.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comentarios