“Estamos disfrutando de un gran verano”

Compartir

Ante un buen tiempo, la comunidad de Sierra Colorada disfruta de las bondades del natatorio municipal.  Deportes, recreación y juegos son parte de las actividades que comparten niños y jóvenes. Los más grandes disfrutan con el mate, el tejo y el asado. (Foto: gentileza).

 

“Estamos viviendo una gran temporada y disfrutando de este verano que se nos viene presentando de la mejor manera con el clima” señaló Miguel Nirian, quien coordina las actividades de verano en el natatorio municipal de Sierra Colorada.

Desde los primeros días enero, el lugar se ha convertido en el centro de reunión y esparcimiento para los vecinos de la comunidad. Principalmente para los más chicos que asisten diariamente a disfrutar de las dos piletas y de las actividades que organizan los profesores Miguel Agüero, Gabriel Huaiquifil, Demaris Colombil y Antú Castro y la tallerista Alejandra Huircao.

Este año, el municipio dispuso que el ingreso al lugar sea gratuito  y que además se tenga un estricto control y personal idóneo para poder brindar una buena atención. Es por ello que los profesores se les sumo la enfermera, Silvia Silván.

Nirian detalló que durante la mañana se desarrolla la colonia de vacaciones municipal que cuenta con unos 90 niños de 4 a 13 años y las actividades se distribuyen en tres grupos. “Tenemos un grupo de 4 a 6 años, otros de 7 a 10 y un tercero de 11 a 13 años, que asisten de lunes a viernes de 10:30 a 12 horas. A los más chicos se les enseñan técnicas de flotabilidad para que vayan perdiéndolo el miedo al agua  y a los más grandes técnicas de braseo para nadar. Además comparten juegos y se integran y también asisten a talleres de expresión. También les servimos un refrigerio”. Agregó que a partir de las 14:30 y hasta las 19 horas el  ingreso al natatorio es libre y gratuito y que, cuando el tiempo lo permite, a la noche, algunas familias van a compartir un asado. “También se han organizado campeonatos de tejo para los adultos y en los próximos días vamos a realizar un torneo de beach vóley”.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comentarios