Mañana se inaugura la temporada de pileta en Jacobacci

Compartir

El complejo de la Mutual del ex Banco Provincia de Río Negro, que administra el municipio, abrirá sus puertas al público mañana. El recambio de una bomba de agua retrasó la apertura. A partir de hoy, en el hospital, se realizan los exámenes médicos de rigor para la obtención del certificado de aptitud.

 

Luego de una ardua tarea de reacondicionamiento del predio y de la pileta y del recambio de una bomba de agua, mañana abre sus puertas al público la pileta del complejo de la Mutual del ex Banco Provincia de Río Negro, que mediando la firma de un convenio administra el municipio. La inauguración oficial está prevista para las 14 horas. El lugar a suma a otros, como el Vivero Municipal  y la laguna Carrilaufquen, para darle continuidad al desarrollo del programa de actividades de verano «Jacobacci, viví tu experiencia».  Ayer se realizaron los últimos ajustes para comenzar a recibir a quienes deseen disfrutar del verano en este lugar. Según detalló el Secretario de Deportes del municipio local Miguel Llanca a “Noticias 23”, “está todo listo para comenzar a recibir a quienes deseen disfrutar de la pileta y de las actividades que vamos a concentrar en este complejo. Lamentablemente un problema con una bomba de agua retrasó la apertura, pero creemos que nos queda mucho verano por delante para disfrutar”.

Llanca afirmó que de 9 a 14 horas, los lunes, miércoles y viernes se va a funcionar la colonia de vacaciones municipal que venía desarrollando en el vivero y en el gimnasio  municipal y que a la tarde el complejo quedará abierto al público. “Durante la mañana va a funcionando la colonia de vacaciones municipal. Son 78 niños que vendrán tres veces a la semana, de las 9 a las 14. Se les dará una merienda y una compartida se los va a trasladar en el micro del municipio. A la tarde el lugar quedará abierto a todo público para que puedan disfrutar de las distintas actividades que han programado  los profesores para este verano, como arquería, zumba, etc. a las que se les sumarán otras”.

Las actividades serán coordinadas por los jóvenes David Arrix, Lucia Andrade, Agostina Batalla, Cintia Osman y Analía Antimán.

En el marco de un convenio entre el municipio de Jacobacci y el hospital “Dr. Rogelio Cortizo” desde hoy se brindara una atención exclusiva para quienes estén interesados en obtener el certificado de buena salud que se requiere para el ingreso al natatorio municipal. Las autoridades del nosocomio dispusieron que en el Consultorio Nº 5 se realice la atención hoy de 09:00 a 16:00 horas y mañana de 10:30 a 14:30 horas.
Niños y niñas de 6 a 16 años deberán portan para la revisación el Carnet de Vacunas, DNI y Carnet de Obra Social en Caso de poseer. El ingreso al complejo tendrá un valor diario de 25 pesos por persona para niños de hasta 6 años inclusive y de 50 para quienes superen esa edad. Por otro lado, el municipio realiza convenios con distintos gremios para que los hijos de sus asociados puedan tener un beneficio en la cuota.

Llanca calificó como “muy positivo” el resultado del desarrollo que tiene hasta el momento el programa de actividades de verano «Jacobacci, viví tu experiencia», al señalar que “ha tenido una muy buena repercusión, los vecinos han acompañado y han disfrutado de cada una de las actividades que se han programado. También, en general, el tiempo nos ha acompañado y eso colaboro mucho. Esperemos que también nos acompañe para poder disfrutar de la pileta”.

Comentarios