“Hemos pasado un año sin sobresaltos y apostamos a seguir creciendo”

Compartir

Pilcaniyeu ultima detalles para los festejos del 97 Aniversario. Con artistas confirmados y actividades definidas, la comunidad se prepara para vivir un nuevo cumpleaños del pueblo. El intendente Néstor Ayuelef (FpV) manifiesta un gran optimismo de cara al futuro.

 

La comunidad de Pilcaniyeu se prepara para vivir un nuevo aniversario y, como ocurre cada año, a disfrutar de un variado programa de actividades que se desarrollará entre el 23  y el 25 de febrero. Esta localidad, ubicada al oeste de la Región Sur rionegrina, a escasos 64 kilómetros de Bariloche por la ruta Nacional 23, fue fundada el 23 de febrero de 1921, y desarrolló con el tendido de las vías del ferrocarril al Nahuel Huapi. A ello se le sumó una importante producción ovina que hasta principios de este siglo fue el puntal fundamental del pueblo y la zona. Hoy, sus casi 1000 pobladores, apuesta lo que traerá aparejado la finalización de los 602 kilómetros del asfalto de la ruta Nacional 23 y a la recuperación, aunque saben que será muy lenta, de la actividad ganadera. “Hemos pasado un año sin sobresaltos. No hemos tenido ejecuciones de grandes obras, pero tampoco problemas que nos hayan afectado como comunidad. Seguimos apostando a nuestro pueblo y al crecimiento que, no tenemos dudas, va a llegar. Tenemos mucho por delante y la intención es seguir preparándonos como comunidad de la mejor manera” señaló a “Noticias 23” el intendente Néstor Ayuelef (FpV).

El jefe comunal detalló que con la obra de ampliación de la red de gas que está próxima a iniciarse, se llegará con este servicio esencial al 100 % de los vecinos. “Nos va a permitir llegar con el servicio a quienes hoy no lo tienen y también a loteos que saldrán a la venta. El agua llega a todos los barrios y el servicio de luz lo vamos solicitando a medida que se presentan las demandas. No hemos tenido problemas. También tenemos el 90% del pueblo con la red de cloacas y el sábado 24 se va a licitar la planta de tratamientos de líquidos cloacales que para nosotros es un gran paso” agregó. El jefe comunal añadió que es muy factible que, en el marco del aniversario el municipio de Pilcaniyeu recibe los $6.000.000 que le corresponden del Plan Castello. También se van a inaugurar dos viviendas. Una de ellas construida en el paraje Panquehuau para una familia vulnerable y otra en la localidad adaptada para una familia que tiene un integrante con capacidades diferentes. El municipio recibió de la provincia los fondos para iniciar la obra de refacción de la Unidad 75 de Policía y esperan recibir el aporte correspondiente para destinar a la ampliación del Cuartel de Bomberos Voluntarios.

En cuanto a la programación, los festejos comenzarán a desarrollarse el viernes 23 con una Peña y la presentación del grupo La Brea. El sábado, a las 10 en el municipio local, se licitará la obra de la planta de tratamiento de líquidos cloacales, que prevé un presupuesto oficial $17.323.994. Luego, con la presencia del gobernador Alberto Weretilneck se desarrollará el acto protocolar en el que se esperan importantes anuncios, entrega de aportes y firmas de convenios entre el municipio y la provincia. Al mediodía se espera la llegada de los jinete que realizarán la tradicional cabalgata Bariloche-Pilcaniyeu y habrá un desfile cívico con la participación de las distintas instituciones locales.  Y a partir de las 15 en el campo de jineteada comenzará la primera jornada de destrezas criollas. A las 19, en el escenario al aire libre de la Plaza de las Madres, se presentarán Los 4 de Córdoba.  A la noche, la actividad se trasladará al gimnasio municipal, donde se presentará Miguel Ángel Michelena, Carlos “El Negro” Gómez, grupos Refugio y Sentidos, Los Tapiales del Chamamé y Granizado.

El domingo continuarán las destrezas criollas con $ 150.000 en premios para repartir y un bingo familia cuyo premio mayor es de $ 200.000.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comentarios