Los Menucos comenzará a diseñar la Carta Orgánica Municipal

Compartir

El próximo 8 de febrero empieza a sesionar la Convención Constituyente elegida el pasado 14 de mayo. Tendrán 120 días para trabajar sobre la norma que regirá los destinos de esta localidad durante los próximos años. Todos los convencionales pertenecen a la Unión Cívica Radical.

 

“La idea es diseñar una Carta Orgánica sencilla, práctica, moderna, fácil de interpretar y que se ajuste a los tiempos que vivimos, pensando en el desarrollo de nuestro pueblo. Vamos a convocar a asesores para que nos ayuden a diseñarla porque será la norma que va a regir los destinos de Los Menucos en los próximos 15 o 20 años” adelantó a “Noticias 23” la intendente de Los Menucos, Mabel Yauhar, quien encabeza la Convención Constituyente comenzará a sesionar el próximo 8 de febrero.

Cabe recordar que en las elecciones del pasado 14 de mayo, solamente la Unión Cívica Radical presentó lista de convencionales. Yauhar, detalló que la Convención estará integrada por vecinos que se desempeñan en distintos ámbitos de la comunidad. Entre ellos hay docentes, comerciantes, productores mineros y ovinos, entre otros vecinos.

La jefa comunal, se mostró confiada en poder redactar la Carta Orgánica Municipal al señalar que “hubieron dos intentos a lo largo de los años, pero por diversas cuestiones nunca pudo elaborarse. Hoy tenemos el desafío de hacerlo y lo vamos a lograr”. Admitió que trabajará sobre temas vinculados con el medio ambiente, la producción, urbanismo e internos del municipio, entre otros. Se buscará eliminar las elecciones de medio término, llevando la elección de la totalidad de los concejales y revisores de cuentas cada cuatro años, junto a la elección del intendente.

Comentarios