Mejoran el abastecimiento de agua potable en barrios de Jacobacci

Compartir

Operarios de la Cooperativa de Agua y Otros Servicios Públicos pusieron en marcha un plan de mejoras en distintos barrios para poder mejorar el servicio. Se buscan mejorar la presión y el abastecimiento a varias familias.

 

Con el objetivo de mejorar el sistema de abastecimiento de agua potable, la Cooperativa de Agua y Otros Servicios Públicos de Jacobacci puso en marcha pequeñas obras en distintos barrios. La semana pasada se realizó un empalme en los barrios Nuevo Jacobacci y Capilla, para mejorar la presión en este ultima barrio. “Hemos realizado un empalme de 48 metros con cañería de PVC de 75 mm que nos permitió mejorar la presión en lo barrio Capilla y también en un sector del barrio Estadio donde, en esta época del año que el consumo aumenta, teníamos algunos problemas” detalló el responsable del área de Servicios, Ariel Jaramillo.

Jaramillo agregó que se realizó un relevamiento para poder realizar una extensión de cañería en el barrio Hornos y mejorar el servicio en varios domicilios. En este sector donde se ubica el centro comunitario de este barrio, el sistema no alcanza a abastecer la demanda de los vecinos, razón por la cual se proyecta un recambio de cañeria por una de mayor diámetro. La obra incluye cerca de 400 metros de zanjeo y la colocación de cañerías de 75 mm, con las respectivas conexiones domiciliarias. También, junto con la empresa Urban S.A., se trabaja en un proyecto abastecer de agua potable al barrio Techo Digno. Estas dos obras, que serán  sin costo para los beneficiarios, se pondrán en marcha en pocos días más, ya que se espera la llegada de los materiales.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comentarios