Compartir

La Sociedad Rural ultima detalles en el predio para recibir a los expositores. En esta nueva edición sorprende a los campesinos con sensaciones encontradas. (Foto: Gentileza).

 

Con un predio de la Sociedad Rural renovado, los organizadores y productores de Maquinchao esperan con cierta impaciencia la 9º Exposición Ganadera de la Región Sur, evento que se desarrollará del 22 al 24 de febrero.  Desde hace unos días el predio ferial está siendo renovado con la construcción de nuevos bretes y mangas fijas, corrales, etc. para recibir de la mejora manera a los mas de 500 ovinos que traerán a exponer una veintena de cabañeros.

“Estamos terminando con distintas tareas de remodelamiento y acondicionamiento del predio. Se han hecho bretes nuevos, corrales, mangas, el lugar donde se realizarán los remates, etc. En los próximos días se va a levantar un tinglado de 10 x 20….. estamos haciendo todo lo posible para recibir de la mejor manera a quienes van a venir a participar de esta exposición que es un reconocimiento al campesino de la Región Sur. Tenemos muchas expectativas en repetir el éxito de años anteriores” señaló a “Noticias 23” el flamante presidente de la Sociedad Rural de Maquinchao, Guillermo Poli Lefiú.

Para esta edición de la expo ganadera se han inscripto unos 20 cabañeros y multiplicadores que llegarán con más de 500 ovinos de la raza merino.

LEER  Inauguraron ampliación de la red de gas

Lefiú, agregó que el productor está muy entusiasmado debido al buen año en año en materia climática, situación que se tradujo en una mejor producción y también por los buenos precios del mercado internacional lanero, pero también está un poco enojado con el Estado. “Si bien tuvimos un año bueno, la producción aún no salió de la crisis que provocó la ceniza y la sequía. Para recuperar el stock histórico nos faltan muchos años. Y el productor este año se encuentra con una suba importante en los ingresos brutos, con un nuevo impuesto inmobiliario rural, con dos años sin que se pague el subsidio a la esquila y los tickets ganaderos…. La mayoría de los productores son pequeños crianceros de pocos animales y el Estado debería seguir apoyándolos. De todos modos confiamos en que vamos a tener una buena exposición”.

La 9º Exposición Ganadera de la Región Sur en Maquinchao es auspiciada y avalada por la Asociación Argentina Criadores Merino y cuenta con el acompañamiento del municipio de Maquinchao, el Gobierno de la provincia de Río Negro, el Ente de Desarrollo para la Región Sur, SENASA, Ley Ovina, INTA y la Federación de Sociedades Rurales,  entre otras organizaciones vinculadas al sector.

Comentarios