Buscan mejorar el abastecimiento de agua en Jacobacci

Compartir

Ante una merma en la presión y falta de agua potable registrada en distintos barrios, operarios de la Cooperativa de Agua de Jacobacci lleva adelante distintos trabajos en busca de una solución. Solicita a los usuarios cuidar el recurso.

 

Las altas temperaturas que se registran desde hace unos días con marcas que han superado los 33 grados, han generado un incremento en el consumo de agua en Jacobacci. La situación  llevo al sistema de abastecimiento a funcionar  en plenitud, y a pesar de ello no alcanza a abastecer la demanda actual. A ello se le  suma una merma en las napas y malestar en los vecinos que padecen las consecuencias de falta de agua o de presión.  En busca de una solución, el área de Obras y Servicios de la Cooperativa de Agua lleva adelante distintos trabajos. Hoy, se realizó un empalme en las calles Almirante Brown y 20 de Junio para inyectar presión en las cañerías que abastecen a gran parte del centro de la ciudad. “Hemos realizado un empalme de un caño de 200 mm que viene desde la estación del bombeo que denominado CFI  hacia uno de menor diámetro que abastece a los usuarios del centro. Esto nos va a posibilitar aumentar la presión en esa zona” sostuvo el responsable del área Ariel Jaramillo. El trabajador agregó que a esta obra se le suman otros empalmes. “Estamos ultimando los detalles para realizar un empalme entre la cañería del cruce de vías de la Avenida Rogelio Cortizo con la que abastece al sector norte de la Avenida San Martín, para incrementar la presión en esa zona. Y vamos a realizar otro en la calle Sargento Cabral y Evaristo Carriego para mejorar la presión de los usuarios de la calle Belisario Roldán y transversales” detalló. Cabe recordar que además de los materiales, los trabajos requieren de cierta documentación, como el pedido de interferencias con los servicios ante las empresas que los brindan y también los permisos correspondientes ante el municipio.  También se proyecta para los próximos días la puesta en funcionamiento de una  perforación en la zona del mallín.

Jaramillo, afirmó que respecto a otros años, “este verano se ha incrementado el consumo de agua. Actualmente estamos tenemos once equipos de bombeo funcionando las 24 horas para poder producir unos 3.5 millones de litros de agua por día, que representa un incremento de entre el 40  y el 50% más, respecto al año pasado”. Admitió que el incremento del consumo obedece a las altas temperaturas, a las necesidades de cada vecino y a la proliferación de piletas.

Por otro lado, desde el Concejo de Administración, calificaron como “razonable” el malestar de los vecinos que padecen escases o falta de agua y agregaron que “se está realizando todo lo humanamente y técnicamente posible para dar una solución”. Solicitaron a la población cuidar el recurso, respetando los horarios de riego y el uso indiscriminado de agua en el lavado de vehículos o veredas, etc.  También pidieron a los usuarios avisar a la Cooperativa ante cualquier anomalía en el servicio, llamando al teléfono (02940) 432414, de lunes a viernes entre las 8 y las 16 horas o al (0294) 154399702 entre las 8 y las 20 horas, o personalmente en las oficinas de Manuel Galvez 252, de lunes a viernes de 8 a 16 horas.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comentarios