Cuenta regresiva para la 5ª edición de la Fiesta Nacional de la Lana

Compartir

La comunidad de Maquinchao aguarda impaciente el desarrollo de la fiesta que le rinde homenaje a la principal actividad productiva de la localidad y la zona. La Mancha de Rolando y Amar Azul son los artistas convocantes. El evento se desarrollará desde  el 23 al 25 de este mes.

 

Con artistas confirmados y actividades definidas, la comisión organizadora ultima detalles para celebrar una nueva edición de la Fiesta Nacional de la Lana a desarrollarse el 23, 24 y 25 de este mes. La comunidad volverá a vestirse de fiesta y a disfrutar de artistas de nivel nacional que se sumaran a los locales y regionales para ponerle ritmo y color al evento que le rinde homenaje a la principal actividad productiva local y regional como lo es la producción ovina. Como viene ocurriendo desde hace unos años, la 5ª edición de la Fiesta Nacional de la Lana se desarrollará en forma paralela a la 9ª Exposición Ganadera de la Región Sur. Es por ello que durante el último fin de semana de este mes, Maquinchao se convertirá en uno de los  centro de atracción de la zona.

La apertura de la noche del viernes 23 estará a cargo del Grupo Municipal de Danzas. Luego pasarán por el escenario del gimnasio municipal Elías Navarrete, Grupo Wenuy, Simón y Mauri Merlo y Amar Azul. El grupo de cumbia liderado por Miguel D´Annibale realizará un repaso por su extensa trayectoria, haciendo especial hincapié en el último trabajo discográfico titulado, “Cumbia Nena”. La primera noche de fiesta se cerrará con un baile popular con el Grupo Granizado.

El sábado 24, la gran expectativa la genera La Mancha de Rolando. La banda de rock de Argentina que se formara en 1991 en el barrio de Avellaneda, Buenos Aires, vuelve a la Región Sur.  Se prevé que el show de la banda liderada por Manuel Federico Quieto girará en torno a su último disco “Venceremos” aunque no faltarán los éxitos como “Arde la Ciudad”, “Donde vamos” y “Calavera”, entre otros. Antes se presentarán el Ballet de Tango Provincial, Vaqueano, Jonathan Ceballes y Los Halcones del Sur. El domingo se coronará a la nueva Reina Nacional de la Lana, quien sucederá en el trono a Marisa Mieres.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comentarios