Edersa mejora el servicio en Jacobacci

Compartir

El cambio de un transformador permitirá tener un servicio más confiable en un sector donde se encuentran los equipos de bombeo de abastecen a la ciudad. Es por ello que los trabajos van a contribuir para que mejore también el servicio de agua potable.

 

Tal como lo habían programado, operarios de Edersa realizaron hoy importantes trabajos en el sector de la zona conocida como “El Mallin”, en acceso oeste a Jacobacci por la ruta Nacional 23,  para buscar mayor confiabilidad en el servicio eléctrico.  En ese sector la Cooperativa de Agua tiene la mayoría de los sistemas de bombeo que abastecen  a la ciudad. Las altas temperaturas y el incremento de la demanda de agua de la población llevó a la prestaría de este servicio a poner en funcionamiento la totalidad de los equipos de bombeo, generando un mayor consumo de energía eléctrica. Por momentos, el sistema eléctrico colapsaba, situación que se registró durante los últimos días, y las bombas se apagaban dejando de inyectar líquido a la red domiciliaria.

Atendiendo a un pedido de la Cooperativa de Agua, durante la mañana de hoy, operarios de Edersa realizaron el cambio de un transformador en la línea de media tensión de 13,2 kv. “Se ha reemplazado un transformador de  40 Kva que estaba funcionando al máximo de su potencia por uno de 100 Kva que nos va a permitir mejorar el servicio. Además se hicieron otros trabajos complementario” afirmaron fuentes de la empresa eléctrica.

Los trabajos demandaron varias horas, razón por la cual las mismas fuentes reiteraron las disculpas para los usuarios que se vieron afectados por el corte de luz.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comentarios