Los Menucos empieza a elaborar la Carta Orgánica Municipal

Compartir

A partir de mañana empieza a sesionar la Convención Constituyente. Buscará sancionar en un plazo de 120 días la norma que rija los destinos de la localidad durante los próximos 15 o 20 años.

 

A partir de las 19 de mañana, los Convencionales Constituyentes de Los Menucos elegidos en las elecciones del 14 de mayo de 2017, comenzarán a elaborar la Carta Orgánica Municipal con el objetivo de terminarla en 120 días. “Mañana vamos a tener la primera reunión en la que van a jurar algunos convencionales que pudieron hacerlo el 10 de diciembre y vamos a empezar a sentar las bases para el reglamento” señaló la intendente Mabel Yauhar (UCR), quien presidirá la Convención.

A lo largo de las últimas décadas, en dos oportunidades los vecinos de Los Menucos eligieron convencionales, pero por distintos motivos, nunca pudieron elaborar la Carta Orgánica. “Hoy tenemos el desafío de hacerlo y se lo vamos a lograr” agregó Yauhar.

La jefa comunal detalló que se buscará redactar una Carta Orgánica sencilla, moderna, fácil de interpretar, que se adecue a los tiempos actuales y que contemple en todos los aspectos el desarrollo de Los Menucos para los próximos 15 o 20 años.

Cabe recordar que en las elecciones legislaturas del pasado 14 de mayo de 2017, la Unión Cívica Radical fue la única fuerza que presentó candidatos a convencionales. La Convención está integrada por representantes de los distintos ámbitos. Entre ellos educativos, comercial y productivo.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comentarios