“La propuesta salarial del 15% es la única que tenemos”

Compartir

Lo dijo el gobernador Alberto Weretilneck en Bariloche cuando se le preguntó respecto a la próxima paritaria docente.

 

El mandatario indicó que esa será la oferta “primero, porque está fijado en el presupuesto”, y además porque un porcentaje mayor “pondría en riesgo el pago de sueldos, agrandaríamos el déficit fiscal y tendríamos que salir a endeudarnos para poder pagarlo”.

Reconoció que el diálogo con los gremios será duro, pero darán todas las explicaciones con “serenidad y paciencia” y mostrarán los números de la provincia.

Indicó, en declaraciones a periodistas de Bariloche, que “cuando los números estén sobre la mesa” se entenderá que el 15% no se dice porque sí, sino que “es un acto de buena fe y no un capricho”.

Respecto a los dichos del gremio docente criticando el anuncio que en abril habrá “un control electrónico” de toda la estructura estatal, emparentándolo con el 0800 implementado para las licencias docentes que a juicio de la UnTER “fracasó”, el mandatario señaló que “el 0800 tuvo muy buen resultado, bajaron las licencias el 17% sólo en seis meses”.

“Ningún trabajador se tiene que enojar de que lo controlen si va a trabajar o no, si cumple o no las horas de trabajo; nosotros no vamos a producir despidos, pero hay cuestiones elementales que el trabajador debe cumplir”, consignó.

“Necesitamos reducir el gasto salarial, pero no lo vamos a hacer con despidos ni conculcando derechos”, concluyó.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comentarios