Exitosa venta de corderos de la Región Sur en Las Grutas

Compartir

En pocas horas turistas y lugareños compraron en pocas horas los 150 corderos que productores de la Región Sur llevaron para vender. (Foto: Gentileza)

 

“Es la primera vez que vendemos animales en Las Grutas y la realidad es que superó nuestras expectativas. La venta fue muy exitosa” señalo Edgardo Mardones,  presidente de la Cooperativa Ganadera Indígena de Jacobacci. Esta entidad, con el apoyo del gobierno provincial, fue quien llevó adelante hoy la venta de animales en el balneario rionegrino.

Motivados por los buenos resultados obtenidos en las fiestas de fin de año en Bariloche, pequeños productores nucleados a la Cooperativa Ganadera Indígena, buscaron abrir un mercado nuevo en Las Grutas, llevando 150 corderos de la raza merino criados a campo y alimentados con pasturas naturales para vender. Desde las 10 en la 3º bajada, en un puesto de venta móvil, los campesinos comenzaron a ofrecer los animales cuyo peso oscilaba entre 10 y 12 kilos a un valor  de 1.600 por animal. Rápidamente los turistas y lugareños se acercaron a comprar y arrasaron con el stock. “Trajimos 150 corderos y en poco más de dos horas habíamos vendido cerca de 100” sostuvo. Mardones agregó que “varios productores han decidido acompañarnos para seguir promocionando nuestros corderos y se van muy conformes”.

También  se distribuyeron para la venta, otros 100 animales en cuatro carnicerías de San Antonio. La iniciativa contó con el apoyo del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, la Secretaría de Agricultura y Ganadería, Ley Ovina, el municipio de San Antonio Oeste, y las cooperativas Ganadera Indígena y “Frigorífico J.J. Gómez”, quien dispuso faenar los animales sin costo.

 

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comentarios