Comenzaron a elaborar la Carta Orgánica Municipal

Compartir

La Convención  Constituyente de Los Menucos inicio las sesiones para redactar la Carta Orgánica Municipal. Deberá quedar lista en un plazo de 120 días. (Foto: Gentileza)

 

El pasado jueves, luego de constituirse y de jurar algunos convencionales que no lo habían hecho en diciembre,  la Convención Constituyente de Los Menucos  inició las sesiones con el objetivo  de  dictar la Carta Orgánica Municipal de esta localidad.

Con la presencia de autoridades municipales invitadas, quedó formalmente constituida la Convención, que tendrá a su cargo la redacción de la normativa con los fundamentos del accionar del municipio, estableciendo condiciones que regirán el funcionamiento de los poderes municipales.

Los Convencionales eligieron las autoridades del cuerpo, aprobaron el reglamento interno y, entre otros temas,  acordaron el calendario  de las próximas reuniones.

“El municipio de Los Menucos no puede seguir sin su Carta Orgánica y hoy se dio un paso muy importante para conseguir ese objetivo” expresó la intendenta Mabel Yauhar (UCR), y agrego que “era un tema pendiente y que ya esté trabajando la Convención significa, además de ser un hecho histórico,  que se está cumpliendo con un mandato del pueblo, que encomendó a los vecinos que fueron electos convencionales el pasado 14 de mayo, redactar la norma que regirá el funcionamiento de la municipalidad de Los Menucos”.

Fueron convocados a esta primera sesión todos los Convencionales que resultaron elegidos en elecciones municipales  llevadas a cabo el 14 de mayo de 2017. Cabe recordar que, ante la no presentación de listas de otras fuerzas políticas, todos los Convencionales pertenecen a la UCR.

 

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comentarios