Anuncian que La Trochita volverá a funcionar en septiembre

Compartir

La Ministra de Turismo de la provincia, Arabela Carreras afirmó que se trabaja para poner en valor al legendario trencito a vapor. Será el eje de un proyecto integral para fomentar y potenciar el turismo en la Región Sur rionegrina.

 

En el marco una recorrida que realizó por la zona, donde visitó distintas localidades, la Ministro de Turismo de la provincia, Arabela Carreras anunció la puesta en marcha de la formación rionegrina del legendario trencito a vapor en el marco de un proyecto integral de turismo de la Región Sur.

La funcionaria, quien recorrió junto al presidente del Ente de Desarrollo para la Región Sur, Guillermo Oliva Tagle y la Técnica del Programa de Turismo de ese organismo, Yamila Chamelli, los talleres ferroviarios de Jacobacci para constatar el estado del material rodante y tomar contacto con los trabajadores ferroviarios, señaló que se viene trabajando en conjunto con el Ente de Desarrollo de la Región Sur en un proyecto que tiene como objetivo fomentar la oferta turística que tiene la zona, en el marco del avance de la obra de pavimentación de la ruta Nacional 23 cuya inauguración se prevé para mediados del próximo año.

“La idea es poner en marcha un programa que tiene como eje la puesta en valor de La Trochita y hacer que este producto turístico sea sustentable por sí mismo como un negocio más en el espectro de la oferta turística que debe producirse en la región”.

Adelantó que la puesta en marcha de la Trochita será en septiembre y agregó que se busca generar un producto turístico de alcance internacional vinculado al aeropuerto de Bariloche.

Para llevar adelante el proyecto el ministerio de Turismo realizará un aporte de 300.000 pesos para la puesta en condiciones de las locomotoras y también desde otros ministerios se realizan distintos aporte.

La Ministra, quien también visitó Comallo y se reunió con el intendente Raúl Hermosilla para potenciar el turismo en esa zona, detalló que Región Sur tiene grandes atractivos que hay que convertirlos en generadores de recursos para que la gente de la zona pueda vivir del turismo. “Para poder lograrlo debe existir una inversión pública orientada a un crecimiento sustentable de la región que no avasalle la cultura ni conspire con la ecología y una inversión privada que mejore la calidad de servicios. Hay que construir un concepto para venderle al turista extranjero que busca la Patagonia en su más pura expresión y la encuentra en la Región Sur y combinar esto con todos aquellos turistas que llegan al aeropuerto de Bariloche”.

Por su lado, Oliva Tagle, afirmó que la gente de la región tiene un gran interés en que el turismo sea una actividad que crezca y que pueda generar recursos para la región. “Cuando se realizaron las Aula 23, una de las inquietudes que más se planteo en los distintos talleres fue el tema turismo y es por eso que hemos tomado este tema para trabajar junto a los distintos organismos del gobierno provincial”.  En este sentido, desde hace unos meses, desde el Ente se busca posicionar a la Región Sur y mostrar su potencial turístico en las distintas fiestas y eventos que se realizan en la provincia.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comentarios