El Michay vuelve a florecer en Jacobacci

Compartir

En este 2018 la Fiesta Provincial del Michay cumple 33 años de vigencia. Comienza este jueves. Los Manseros Santiagueños, Pancho Figueroa Reyes y Meta Guacha se suman a los artistas locales para vivir cuatro jornadas de fiesta.

 

La comisión organizadora, ultima detalles para la 33º edición de la Fiesta Provincial del Michay que se desarrollará a partir de este jueves y hasta el domingo en Jacobacci.

La fiesta, que nació en el marco del Programa Nacional de Alfabetización con el objetivo de revalorizar la cultura local y regional y brindarles un espacio a los artistas jacobacinos y de la región para que puedan expresar su arte, rescata también a una de las especies autóctonas  y uno frutos característicos de la Patagonia como lo es el michay. A las 18 de jueves quedará inaugurado el predio ferial, ubicado en inmediaciones del gimnasio municipal, donde se prevé estará poblado por más de medio centenar de artesano, micro emprendedores y vendedores ambulantes. La primera noche estará dedica a la música cristiana con la participación de las distintas iglesias locales. También, en el escenario “Nilda Mazzuca” del gimnasio municipal se presentarán Atilio Rubén “El Cale”, Sublime Gracia, 70/7, Fuerza Chamamecera y Nuevo Cielo. También se presentarán en sociedad las cinco postulantes a Flor del Michay, Brenda Oses (17 años),  Melany Pérez (16), Agostina López Guerra (17), Cintia Osman (20)  y  Milena Fenillán, (15).

El viernes se destaca la actuación de Pancho Figueroa Reyes. También se presentará Joel Hernández y los locales, Belén Ramírez, Ballet Renacer, Manu López Guerra, Luciano Mayo, Diego Pinchulef, El Entrevero, Entre Siluetas, La Cumbre, Raquisat Riha, Agucha, Nahuel Sánchez, la Academia Sadik, Flowing Music, DJ Unidos y Granizado, entre otros. En la noche del sábado sonará la música bailantera con la presentación de Meta Guacha. El domingo la fiesta tendrá su cierra con la presentación de Los Manseros Santiagueños, Refugio y la elección de la Flor del Michay que sucederá a la joven Estefani Hueche.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comentarios