Construirán viviendas para docentes en parajes rionegrinos

Compartir

Los trabajos para la obra fueron coordinados por el Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro junto a la Dirección de Comisiones de Fomento. El reubicado paraje de Arroyo Ventana será uno de los primeros beneficiados.

 

 

El Ministerio de Educación de la provincia pondrá en marcha la construcción de viviendas en distintas comisiones de fomento para el personal docentes de las escuelas de esos parajes. El pequeño poblado de Arroyo Ventana, ubicado en el sudoeste de la Región Sur será uno de los primeros lugares beneficiados. Cabe recordar, en el 2014, ante la descomunal crecida del arroyo, la aldea sufrió serios daños materiales. Entre ellos la destrucción total de la escuela y de numerosas viviendas. Luego la población fue reubicada en terrenos ubicados sobre la margen sur del arroyo y se construyó una nueva escuela, entre otras edificaciones.

En este sentido,  el subsecretario de Coordinación, Adrián Carrizo, y el Comisionado de Fomento de Arroyo Ventana, Carlos El Hossen, recorrieron hace unos días el lugar donde se ya se iniciaron los trabajos para la construcción de una vivienda que se emplazará en cercanías de la escuela. La vivienda contará con dos dormitorios, cocina, baño, living comedor y sala de estar; y contará con una superficie cubierta de 46 m2.
“En enero ya se realizó el replanteo del predio de la escuela, por lo que próximamente se iniciará con las tareas de relleno y construcción de la platea; una vez concluidas esas tareas preliminares, se iniciará el montaje de la vivienda”, indicó Carrizo.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comentarios