La Fiesta del Michay es una muestra de la cultura de la Región Sur

Compartir

La legisladora Soraya Yauhar (UCR) resaltó la importancia de la fiesta que se desarrolla en Jacobacci durante al señalar que el evento “engalana a la localidad y se extiende hacía la Región Sur”.

 

A través de un proyecto presentado, la legisladora Soraya Yauhar destacó la realización de este evento que engalana a la localidad de Jacobacci y que se extiende hacía la Región Sur.

Desde ayer se lleva a cabo en la localidad de Ingeniero Jacobacci, la XXXIII Edición de la Fiesta Provincial del Michay, festejos que se extenderán hasta el próximo 18 del corriente.

El Michay es un fruto particular de la Patagonia de sabor agridulce, utilizado para hacer dulces y jarabes, siendo característico de la zona, razón por la cual desde el año 1985 se decidió reconocerlo a través de una fiesta popular.

Yauhar consideró que “la fiesta es una muestra de la cultura de la Región Sur de nuestra provincia, cuyo propósito es resaltar un fruto que es muy bondadoso en su esencia y característico del lugar”.

La celebración consta de muestras artísticas y culturales, donde los artesanos y productores locales muestran sus trabajos y productos regionales, además contará con la presencia de artistas de diferentes géneros musicales.

 

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comentarios