Pancho Figueroa le puso el mejor folclore Michay

Compartir

El ex Chalchalero fue la figura central de la segunda noche. Brindó un gran show haciendo cantar y bailar a un público que supo reconocer su aplauso y respeto la trayectoria y calidad de gran músico del folclore argentino. Hoy se presenta Meta Guacha y se coronará a la Flor del Michay.

 

 

La segunda noche del Michay tenía prepara una gran sorpresa el Michay.  Pancho Figueroa volvió a mostrar su vigencia y a dejar bien en claro que a pesar del paso de los años, la calidad artística sigue intacta. Durante un poco más de una hora, el ex Chalchalero hizo cantar y bailar a un público que lo había recibido en esta ciudad hace 40 años, cuando llegó a esta ciudad integrando el histórico grupo folclórico.  A pesar del tiempo transcurrido, los recuerdos y las anécdotas volvieron a aflorar y fueron compartidos con un público que reconoció con un sostenido aplauso al talentoso artista.  Realizo un recorrido musical interpretando  junto al público los éxitos del ex cuarteto salteño que integró durante cinco décadas. Recordó también a Ernesto Cabezas, uno de los fundadores de Los Chalchaleros, nacido en Jacobacci e invitó también al intendente Carlos Toro a contar algunas zambas a dúo.  Fue reconocido por la comisión organizadora y se llevó se bajo del escenario “Nilda Mazzuca” recibiendo el afecto y el aplauso de la gente.

El clima festivo siguió con la presentación de Yoel Hernández. El músico de El Maitén, que llego a Jacobacci luego de participar en Cosquín 2018, brindó un buen show mostrando la fuerza joven del folclore y el talento de un músico que tiene un gran futuro. Por su lado, los artistas locales también dejaron su sello y su talento engalanando la noche.  Nahuel Sánchez, Belén Ramírez, Agustina Sánchez y Flowing Music completaron el fragmento musical. También desplegaron su arte sobre el escenario el Ballet Municipal “Renacer”, la Academia Entre Siluetas y El Entrevero.
En las inmediaciones del gimnasio municipal, el predio ferial volvió a lucir colmado.

Hoy, la tercera noche estará dedicaba al ritmo tropical.  Se presentará Meta Guacha y se coronará a la Flor del Michay 2018 que tiene como postulantes a Brenda Oses (17 años),  Melany Pérez (16), Agostina López Guerra (17), Cintia Osman (20)  y  Milena Fenillán, (15).

 

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comentarios