El jueves se conocerán las ofertas para el gasoducto de la Región Sur

Compartir

Corresponden a la primera licitación para la compra de materiales. El acto de apertura de sobres se realizará en Maquinchao y será presidido por el gobernador Alberto Weretilneck.

 

Este jueves se realizará la apertura de sobres de la licitación para la compra la fabricación, transporte, logística de distribución y entrega de cañerías para la construcción del gasoducto de la Región Sur que beneficiará con este servicio a las localidades de Aguada Cecilio, Valcheta, Nahuel Niyeu, Ramos Mexía, Sierra Colorada, Los Menucos, Aguada de Guerra y Maquinchao.

El acto de apertura de sobres se realizará en la sede del Ente de Desarrollo de la Región Sur y estará presidido por el gobernador Alberto Weretilneck. Lo acompañaran el Ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri y el presidente del Ente, Guillermo Oliva Tagle.

“Es una obra que si no se hacía con el Plan Castello, no se iba a hacer por la inversión que demandará. Va a beneficiar a 17.000 rionegrinos con un servicio que es vital para esta zona, como lo es el gas” señaló hoy a “Noticias 23” el Ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri.

El funcionario detalló que de las tres empresas que existen en el país para poder cotizar en este tipo de obras, “dos compraron pliegos”.  “El jueves se conocen las ofertas. A fines de marzo se adjudican a la empresa que gane, a fines de abril se firma el contrato. A partir de allí hay 90 días para la entrega del material. Creemos que a partir de de julio empiezan a llegar a la región los 240 camiones que traerán los caños y el resto del material” detalló.

Valeri agregó que  “en abril vamos a hacer el llamado a licitación de la mano de obra con lo cual nos coincidirán los  90 días de fabricación de los materiales con la presentación de ofertas para la mano de obra”.

El Gasoducto de la Región Sur demandará un presupuesto oficial de $387.072.000. Son un total de 378 kilómetros de cañería de  diámetro de 6 pulgadas;  4,8 mm de espesor, y revestimiento tricapa. La obra, una de las primeras y de mayor envergadura que se licita del Plan Castello, beneficiará a más de 17.000 rionegrinos de ocho localidades de la Región Sur. Se estima que quedará inaugurada antes del invierno del 2020.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comentarios