“Es la obra más importante de los últimos años para Comallo”

Compartir

Se inaugura mañana el edificio del Jardín de Infantes 89. Demando una inversión superior a los 14,6 millones de pesos. Era una de las obras anheladas por la comunidad educativa de Comallo.

 

Se cumplirá mañana un viejo sueño de la comunidad educativa de Comallo cuando quede formalmente inaugurado el edificio del Jardín Infantil Independiente Nº 89. El acto esta previsto para las 16:30 horas  y será presidido por el gobernador Alberto Weretilneck, quien estará acompañado por el intendente Raúl Hermosilla (JSRN) y docentes y alumnos de la institución, entre otros vecinos e invitados.

La obra era un reclamo histórico de las autoridades municipales y de los vecinos que buscaban un lugar adecuado para enviar a sus pequeños hijos. Luego de un año de construcción, hace unos dias la empresa Ingeniería, Arquitectura y Obras SRL, completó los 684,15 metros cuadrados de edificación que albergará a más de cien niños de 4 y 5 años a partir del inicio del ciclo lectivo que inicia en marzo.

“Para nuestra localidad, en lo que respecta a infraestructura,  es la obra más importante de los últimos años. Una necesidad que teníamos y que, gracias a Dios, hoy se hace realidad” señaló  Hermosilla a “Noticias 23”.

Desde su creación el Jardín 89 funcionó en una sala anexa de la Escuela Primaria 73. Debido al incremento de la matricula en los últimos años el espacio fue quedando cada vez más chico. El año pasado tuvo una matrícula de 92 niños de 4 y 5 años. Se estima que este año ese número va a tener un incremento que superará los 100 alumnos.

El nuevo edificio, quedó emplazado en la calle Nahín, en cercanías de la nueva traza de la ruta Nacional 23, y consta de cuatro salas comunes con sanitario incorporado en cada una de ellas, biblioteca, dirección, secretaría, un núcleo sanitario para niños de ambos sexos, sanitarios para personas con capacidades diferentes, sala de equipos de aire y agua caliente, cocina con depósito, un área de servicios que incluye sanitarios para adultos y un salón de usos múltiples-gimnasio.

Hermosilla agregó que poder concretar este edificio no fue una tarea fácil. “En el 2013 se lo planteé al gobernador y me dijo que sí.  La obra se licitó en tres oportunidades. La primera quedó desierta y la segunda fue adjudicada pero luego la empresa que había ganado no pudo cumplimentar la documentación. La tercera fue la vencida y a partir de ahora la vamos a empezar a disfrutar”.

La obra demandó una inversión total de $ 14.674.177 y fue financiada con fondos de la re negociación de los contratos petroleros.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comentarios