Gasoducto de la Región Sur: dos empresas presentaron ofertas

Compartir

Se realizó hoy la apertura de sobres de las ofertas para la compra de materiales para la cañería del gasoducto de la Región Sur. El acto se realizó en la sede del Ente, en Maquinchao. Una vez concretada, la obra va a mejorar la calidad de vida de una región.

 

 

Dos empresas presentaron ofertas por los materiales del Gasoducto de la Región Sur. Hoy, al mediodía se realizó en Maquinchao la apertura de sobres para la fabricación, transporte, logística de distribución y entrega de cañería  de 6 pulgadas de diámetro;  4,8 mm de espesor, y revestimiento tricapa, para construir 378 kilómetros del gasoducto entre la Ruta Nacional 3 y Maquinchao. El presupuesto oficial era de $387.072.000.

La licitación se dividió en dos ítems: uno para la fabricación de las cañerías y otro para el transporte y descarga del material. En este sentido, la empresa M. Roggio presentó una oferta de U$S17.471.170 para las cañerías y $33.970.870 para el segundo, lo que da un total de fabricación, traslado y descarga de material de $383.394.870. Por su parte, la firma Tenaris Siat lo hizo por U$S21.614.040 para el primer ítems y $32.134.336 para el segundo, con un total de $464.415.136.
Los trabajos beneficiarán a casi 17.000 habitantes de Aguada Cecilio, Valcheta, Nahuel Niyeu, Ramos Mexía, Sierra Colorada, Los Menucos, Aguada de Guerra y Maquinchao.
“Se trata de una obra del futuro, que no sólo garantizará el crecimiento de todas las localidades y le dará mejor calidad de vida a los habitantes de la región, sino que también nos permitirá empezar a pensar en serio en la industria fomentando la actividad socio-económica de la región” señaló el gobernador Alberto Weretilneck quien presidió el acto. Agregó que “estamos hablando de calidad de vida, de confort, de futuro para los vecinos y es una obra que nos pone 30 años hacia adelante”, agregó.

A fines de marzo se adjudica la compra a la empresa ganadora y un mes después se firmará el contrato. A partir de allí deberá proveer los materiales en un plazo de 90 días. Paralelamente se licitará la mano de obra para iniciar con los trabajos durante el segundo semestre de este año. Se estima que antes del invierno del 2020 los vecinos de las distintas localidades beneficiadas, van a poder disfrutar de este importante servicio.

Los distintos funcionarios y dirigentes regionales que participaron del acto de apertura de sobres, manifestaron su satisfacción al señalar que “comienza a concretarse una obra muy necesaria para la región que veníamos gestionando desde hace casi dos décadas”.

Participaron del acto los intendentes de Maquinchao, Silvana Pérez (UCR);  Los Menucos, Mabel Yahuar (UCR); de Sierra Colorada, Fabián Pilquinao (FpV) y de Comallo, Raúl Hermosilla (JSRN), los legisladores Soraya Yahuar (UCR), Sandra Recalt (JSRN),  Alejandro Marinao (FpV; Facundo López (JSRN), Alejandro Palmieri (JSRN) y María Maldonado (FpV); el subsecretario de Infraestructura, Daniel Bengoechea y el presidente del Ente de la Región Sur y Director de Municipios, Guillermo Oliva Tagle.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comentarios