Comallo celebró la inauguración del nuevo Jardín

Compartir

En gran número los vecinos de la localidad asistieron ayer a la inauguración del nuevo edificio del Jardín de Infantes Nº 89. La obra, cuya inversión fue de $ 14.674.177 era una necesidad para la comunidad. (Foto: Gentileza)

 

 

Quedó inaugurado ayer el moderno edificio del Jardín de Infantes Independiente Nº 89, en el marco de un emotivo acto que congregó a la comunidad educativa de la institución y a numerosos vecinos que se acercaron a celebrar este nuevo logro para la comunidad. El acto se desarrolló a las 16:30 y fue presidido por el gobernador de la provincia, Alberto Weretilneck, quien estuvo acompañado por el intendente local, Raúl Hermosilla (JSRN), la directora de la institución Norma Ruiz, entre otros funcionarios locales y provinciales.

El nuevo edificio, ubicado en la calle Nahín, en cercanías de la nueva traza de la ruta Nacional 23, fue construido por la empresa Ingeniería, Arquitectura y Obras SRL y demandó una inversión total de $ 14.674.177 y fue financiado con fondos de la renegociación de los contratos petroleros.

Desde su creación, el jardín venía funcionando en una sala anexa de la Escuela Primaria Nº 73, espacio que con el correr de los años y el incremento de la matricula, había no alcanzaba a abastecer la demanda educativa. En el 2013, Hermosilla planteó la necesidad del gobierno provincial, dando inicio a un proyecto que se licitó en tres oportunidades. Las primeras dos, por diversos motivos, no pudieron llevarse adelante. Pero hace poco más de un año, comenzaron a fundarse las bases el nuevo edificio que se inauguró ayer. El mismo  consta de cuatro salas comunes con sanitario incorporado en cada una de ellas, biblioteca, dirección, secretaría, un núcleo sanitario para niños de ambos sexos, sanitarios para personas con capacidades diferentes, sala de equipos de aire y agua caliente, cocina con depósito, un área de servicios que incluye adultos y un salón de usos múltiples-gimnasio.

consta de cuatro salas comunes con sanitario incorporado en cada una de ellas, biblioteca, dirección, secretaría, un núcleo sanitario para niños de ambos sexos, sanitarios para personas con capacidades diferentes, sala de equipos de aire y agua caliente, cocina con depósito, un área de servicios que incluye adultos y un salón de usos múltiples-gimnasio que se distribuyen en  684,15 metros cuadrados de edificación.

El año pasado la institución terminó el ciclo lectivo con una matrícula de 92 años, de 4 y 5 años. Se estima que ese número superará los 100 en este 2018.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comentarios