Fin de semana de fiesta y exposición en Maquinchao

Compartir

Ayer comenzaron a ingresar los primeros animales a la IX Exposición Ganadera de la Región Sur y hoy empieza la V edición de la Fiesta Nacional de la Lana. Hoy se presenta Amar Azul y mañana La Mancha de Rolando.

 

Maquinchao se viste de fiesta para vivir un fin de semana distinto y rendirle homenaje a la principal actividad productiva de la localidad y la zona. Ayer, comenzaron a ingresar al predio de la Sociedad Rural los primeros animales que participarán de la IX edición de la Exposición Ganadera de la Región Sur que este año tendrá una veintena de cabañeros que llegarán para exponer cerca de 500 animales de la raza merino australiano.

Por  otro lado, hoy inicia la V edición de la Fiesta Nacional de la Lana con la presentación del grupo de cumbia Amar Azul.

Ambos eventos le rinden homenaje al hombre de campo y sus tradiciones. “La Fiesta de la Lana es parte de nuestra identidad como maquinchenses. En este edición queremos realzar su importancia porque nos representa como comunidad” señaló la intendenta Silvana Pérez (UCR). La jefa comunal agregó que muchos vecinos se han sumado a trabajar en el evento “buscando que quienes visiten la localidad este fin de semana se vuelva a sus lugares contentos y con la mejor imagen de Maquinchao”

Hoy a las 18 quedará formalmente inaugurada la IX Exposición Ganadera, en el predio de la Sociedad Rural. A las 22 iniciará la Fiesta Nacional de la Lana en el gimnasio municipal. Por el escenario pasarán el Grupo de Danzas Folclóricas, Elías Navarrete, Grupo Wenuy, Simón y Mauri Merlo y Amar Azul. También se presentarán en sociedad las postulantes a reina,  Hahiat Jalil Mucarsel, Daniela Corvalán, Leo Anahi Cárdenas, Karen Cáceres, Ariana Vázquez, Lucia Cayunao y Lujan Cheuquicoy. La primera noche se cerrará con el Grupo Granizado.

Mañana, la gran expectativa la genera La Mancha de Rolando. También se presentarán el Ballet de Tango Provincial, Ballet Esperanza Sureña, Vaqueano, Jonathan Ceballes, Esclavos, Lunáticos, Andén y Los Halcones del Sur. El domingo se coronará a la nueva Reina Nacional de la Lana, quien sucederá en el trono a Marisa Mieres.

Comentarios