Pilcaniyeu comienza a festejar hoy el 97 aniversario

Compartir

Durante el fin de semana esta localidad celebrará un nuevo aniversario. Desfile cívico, cabalgata, destrezas criollas y espectáculos artísticos forma parte de la programación. El acto protocolar será mañana.

 

Con un nutrido programa de actividades la comunidad de Pilcaniyeu comienza a festejar hoy el 97 aniversario. Si bien la fecha fundacional es el 23 de febrero, como ocurre cada año, los festejos se extenderán durante este fin de semana.

La actualidad sorprende a un pueblo tranquilo y ordenado, con todos los servicios y un municipio con las cuentas equilibradas y prolijo en lo administrativo que marca el camino a seguir. Es por ello que la comunidad se prepara la afrontar los  desafíos que llegarán cuando el asfalto de la ruta Nacional 23 una la cordillera con el mar. Su intendente, Néstor Ayuelef (FpV) admite que han pasado un 2017 sin sobresaltos y que la comunidad se esperanza lo que vendrá en el futuro. Estamos esperanzados en que el futuro va a ser otro cuando la ruta 23 se pueda transitar en todo su recorrido por asfalto. Por eso seguimos apostando a nuestro pueblo y al crecimiento que, no tenemos dudas, va a llegar” señala.

El programa festivo comenzará a desarrollarse hoy a las 18, con una peña folclórica y la presentación del grupo La Brea.

Mañana a las 10 Hs. Se realizará el Acto protocolar con la presencia del Gobernador Alberto Weretilneck. En este marco se va a licitar la planta de tratamientos de líquidos cloacales que prevé un presupuesto oficial $17.323.994 y se financiará a través del Plan Castello. A las 12 Hs.. se espera la llegada de los jinetes que realizarán la tradicional cabalgata Bariloche-Pilcaniyeu y luego un desfile cívico con la participación de las distintas instituciones locales. A las 15 Hs. comenzará el festival de destrezas criollas en el campo de jineteada. A 19 Hs. en la Plaza de las Madres, se presentan Los 4 de Córdoba. Tres horas más tarde, en el gimnasio municipal actuarán Miguel Ángel Michelena, Carlos “El Negro” Gómez, grupos Refugio y Sentidos, Los Tapiales del Chamamé y Granizado. El domingo desde las 10 Hs. continuarán las destrezas criollas con $ 150.000 en premios para repartir y a la tarde bingo familiar cuyo premio mayor es de $ 200.000.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comentarios