Cierre muy exitoso de la IX Expo Ganadera la Región Sur

Compartir

Productores ovinos mostraron importante avances en materia genética en la muestra que se desarrolló entre el jueves y el sábado en Maquinchao. Las ventas superaron 1,2 millones de pesos. El Gran Campeón se vendió en $ 40.000.

 

Con ventas que superaron 1,2 millones de pesos cerró con gran éxito la Exposición Ganadera de la Región Sur que se desarrolló en Maquinchao. A pesar de la preocupación existente vinculadas a la producción, los campesinos dejaron en claro las ganas de seguir apostando al campo buscando revertir los nocivos efectos de la sequia y la ceniza volcánica. “El campesino no baja los brazos. Todo lo contrario sigue apostando al campo y eso es muy bueno. Hemos tenido un par de años buenos, pero la crisis no se terminó. El productor quiere seguir levantando cabeza y eso quedó demostrado en este exposición” señaló el presidente de la Sociedad Rural de Maquinchao, Guillermo Poli Lefiú.

En esta edición, ingresaron al predio cerca de 500 animales de la raza merino australiano provenientes de 23 cabañas de distintas provincias patagónicas. El volumen de venta superó 1,2 millones de pesos, de los cuales, cerca de 1 millón  fue financiado a través de créditos blandos.  Los productores se mostraron muy optimistas de cara al futuro aunque no ocultaron la preocupación que les genera haber recibido impuestos inmobiliarios rurales que no se venían pagando desde  el 2007  y este año llegaron con un 200% de aumento. A ello se les suman el estado de los caminos vecinales y las plagas, entre otras cuestiones. “Se lo hemos manifestado al gobernador y acordamos buscarle una solución en conjunto” añadió Lefiú.

El gobernador Alberto Weretilneck participó, el pasado viernes del acto de apertura de la exposición.

Comentarios