Pilcaniyeu festejó un nuevo aniversario

Compartir

Durante el fin de semana los vecinos de esta localidad disfrutaron de variadas  actividades en el marco de la celebración del 97º Aniversario. Anuncios, desfiles, inauguraciones, música y destrezas criollas fueron parte del programa festivo.

 

Con variadas actividades la comunidad de Pilcaniyeu festejó el 97 aniversario de su fundación. El nutrido programa festivo se inició el viernes y termino de desarrollarse hoy, con un bingo familias.

El viernes, una multitud se acercó a la Plaza de las Madres a disfrutar de un espectáculo musical al aire libre en la Plaza de las Madres.

El sábado tuvo lugar el acto central, que presidió el intendente local, Néstor Ayuelef, junto al gobernador Alberto Weretilneck. Allí se realizó la entrega de dos viviendas, se entregaron aportes y se firmaron importantes convenios entre la provincia y el municipio que beneficiarán a los vecinos. En este sentido, se destacó la licitación de la Planta de Tratamiento de Desagües Cloacales, obra que será financiada a través del Plan Castello. “Es un día muy importante para nosotros. En el 2004 comenzamos con nuestra primera gestión preocupándonos por el sistema de red de cloacas que era bastante provisorio. De las 320 familias unas 80 tenían letrinas. Presentamos nuestro primer proyecto para erradicar 14 letrinas y en el 2005 presentamos un proyecto para la red cloacal al Programa Provincial de Saneamiento y Agua Potable dependiente de la Nación y con el acompañamiento del DPA hicimos los 2000 primeros metros de red de cloacas” sostuvo el intendente, y destacó que “es la primera vez que las dos máximas autoridades de la Provincia nos acompañan en nuestro aniversario”.

Por su lado, Weretilneck expresó que “las obras cloacales son una consecuencia más de todo lo que venimos trabajando en conjunto hace seis años. Cuando los proyectos son claros de algún lugar se van a encontrar las herramientas para buscar las soluciones, Pilcaniyeu tiene un proyecto de ciudad y nosotros acompañamos y así van llegando los logros, como el cajero, la ampliación del hospital, la jerarquización del cuerpo de Bomberos Voluntarios, el edificio de la Policía de la Provincia y ahora el Plan Director de Cloacas”.

Se entregaron aportes por un total de $870.000, destinados a la refacción de la Subcomisaría local, a ayudas sociales y gastos destinados a la fiesta aniversario de la localidad.  Asimismo se  firmó el convenio entre el IPPV y la Municipalidad para la regularización dominial con el objetivo de lograr la implementación de la Ley Pierri. Y se entregaron dos viviendas provenientes del plan “Habitar Rio Negro”, con una inversión de $1.120.869. El modelo de las mismas se consensuo con los habitantes del lugar, para el mejor aprovechamiento de los espacios.

Ayuelef entregó a la presidenta del Cuartel de Bomberos Voluntarios, Valeria Moreno, la ordenanza por la cual el municipio cede en carácter de donación un terreno de 630 mts2 el cual cuenta con una construcción edificada, la cual será adaptada y destinada para el funcionamiento de la Institución.

Luego junto al representante técnico de la empresa Tecnología y Servicios Gorriarán SRL, Jorge Rodríguez, firmó las actas de transferencia y recepción de las obras de ampliación de la red de gas natural, las cuales serán entregadas a Camuzzi Gas del Sur, quedando así a la espera de la fecha de realización de los empalmes a las cañerías existentes. Esta obra implica una ampliación de la red de gas de 1878 metros lineales y 46 servicios domiciliarios, con una inversión de $2.380.200 que beneficiará a gran cantidad de familias que aún no cuentan con el servicio.

Al finalizar y posterior al acto también se inauguraron la fuente de la Plaza Las Madres y la Plaza San Martín, para lo cual se invirtieron $500.000.

Los festejos incluyeron el recibimiento de los jinetes que realizaron la tradicional cabalgata entre Bariloche y Pilcaniyeu, un desfile cívico con la participación de las distintas instituciones locales, un festival de destrezas criollas en el campo de jineteada. En entre los artistas se destacaron Los 4 de Córdoba, Miguel Ángel Michelena, Carlos “El Negro” Gómez, grupos Refugio y Sentidos, Los Tapiales del Chamamé y Granizado.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comentarios