Compartir

La investigación científica apunta a conocer su composición nutricional, posibles usos y beneficios asociados a su consumo.

 

El estudio, que se está realizando en conjunto entre el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca (MAGyP) y la Universidad de Río Negro (UNRN), buscará establecer acciones para conservar y aprovechar el fruto.

Los objetivos generales de la investigación se plasmaron en un convenio de colaboración firmado días atrás por el Ministro del MAGyP, Alberto Diomedi y el rector de la UNRN, Juan Carlos del Bello.

En este marco, profesionales del departamento de Agroalimentos y Agregado de Valor del MAGyP, tomarondías atrás muestras de michay en el paraje de Anecón Grande y, en cercanías a las localidades de Cemente Onelli y Jacobacci.

LEER  Construirán 120 viviendas para UNTER en Bariloche

El Michay, Berberis Darwuinii, es un arbusto de la familia Berberidaceae de altura variable, que da bayas carnosas que contienen sus semillas rodeadas de una pulpa blanda y colorida. En Argentina, se encuentra en las provincias de Neuquén, Río Negro y Chubut.

Los frutos se utilizan en preparaciones de diversos alimentos y bebidas, jugos, deshidratados, dulces, cremas, jarabes, postres, helados, licores, jaleas, salsas, así como también productos cosméticos que se preparan con aceites o pigmentos vegetales.

Comentarios