Las ventas superaron 1,2 millones de pesos en la Expo de Maquinchao

Compartir

La muestra ganadera que se desarrolló entre el jueves y el domingo arrojó un saldo muy positivo. Tanto la concurrencia de productores y público en general como en volumen de ventas fue muy bueno. El Gran Campeón se vendió en $ 40.000. El 86% de las compras fueron con créditos de la provincia.

 

 

Un saldo muy positivo arrojó la IX Exposicion Ganadera de la Región Sur, realizada entre el pasado jueves y el domingo en Maquinchao.

Desde la organización destacaron la númerosa presencia de campesinos y visitantes, y también la venta de animales por un monto total de 1.270.000 pesos.

“En general, la asistencia de productores fue muy buena, y por supuesto también del público local. Hay que destacar que de los 302 carneros que salieron a la pista se vendió el 60% por un monto total de 1.270.000 pesos y el 86% se financió a través de créditos provinciales” señalaron desde la Unidad Ejecutora Provincial de Ley Ovina.

Las mismas fuentes detallaron que en la categoría Puros de Pedigrí, el Gran Campeón Merino fue para un carnero Astado Menor de Cabaña Río Pico, que a su vez fue Campeón de la exposición y se vendió en 40.000 pesos.

El Reservado Gran Campeón y Primer Premio Campeón Astado Mayor fue para un reproductor de la cabaña Ray Huao, que no lo sacó a la venta.

Por su parte, el Gran Campeón Polled Merino, de la categoría Puros de Pedigrí, fue un carnero mayor de la Cabaña Los Manantiales, vendido en 25.000 pesos. En tanto el premio de Reservado Gran Campeón lo ganó Cabaña Río Pico. El reproductor  se vendió en 20.000 pesos. El resto de los Pedigrí a Galpón se vendió en un promedio de 20.000 pesos cada uno.

En la categoría Merino Puros de Pedigrí a Campo, la ganadora fue Cabaña Río Pico, con un lote de carneros que se vendió en 10.000 pesos cada uno.

En Puros Registrados, el Primer Premio Campeón fue para la Cabaña Aguada La Piedra, con un lote que se vendió en promedio a 5.000 pesos cada uno.

Por otro lado, en Carneros de Majada General, el Primer Premio fue para un lote de astados mayores de la Cabaña El Cóndor. En esta categoría los promedios de venta rondaron los 5.500 pesos por cada animal.

En el caso de las borregas, también de Majada General, los precios oscilaron en torno a los 2.700 pesos.

“Hay que destacar, la cantidad de criadores participantes, tanto de nuestra provincia como de Chubut, desde donde vinieron 3 cabañas, una de Neuquén y el resto de Río Negro” agregaron las mismas fuentes.

En total participaron 18 cabañeros y multiplicadores.

La IX Exposición Ganadera de la Región Sur, contó además con una
muy buena labor de los jurados, pertenecientes a la Asociación Criadores de Merino (AACM), Ronald Mac Donald y Pedro Schmalz y fue la segunda de circuito de exposiciones ovina que se inició hace unos días en Bariloche y  se completa los días 9, 10 y 11 de marzo próximos, cuando se realice la 7ª Expo Ovina y Feria de Invernada en Pasó Córdoba, General Roca.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comentarios