Aprueban Presupuesto de 154 millones para Jacobacci

Compartir

En el marco de la primera sesión ordinaria del año, los concejales votaron por mayoría a favor el proyecto enviado por el Ejecutivo Municipal que prevé una partida de 154 millones de pesos para el Ejercicio 2018. Hubo algunas objeciones y la ausencia del Concejal Joel Córdoba (JSRN).

 

Con objeciones relacionadas con los “gastos corrientes” y sobre algunas obras, los concejales de Jacobacci aprobaron por mayoría el proyecto del Presupuesto 2018 enviado por el Ejecutivo Municipal. Fue en la sesión que se realizó anoche con la participación de los concejales de la UCR, Gustavo Salas, Claudio Amaya Gatica y Gabriela Buyayisqui y Hugo Arroyo del Frente para la Victoria. No asistió a la sesión el concejal Joel Córdoba de Juntos Somos Rio Negro, quien no encontrarse en la ciudad, según trascendió en el recinto legislativo.

El Ejecutivo envió el proyecto el 20 de diciembre luego conocer las diferentes partidas asignadas para el municipio en los presupuestos provincial y nacional. El mismo ingresó al inicio del receso estival y esto motivó que su tratamiento se dilatara. Durante los últimos días los concejales trabajaron junto al responsable del área contable del municipio, Emiliano González y a la Secretaria de Hacienda, Gladys González vinculados al Presupuesto. Anoche, en el marco de tratamiento hubo objeciones a los gastos corrientes, que fueron considerados como elevados y también sobre algunas obras, lo que motivó que Arroyo no acompañara con su voto la iniciativa. “Si bien hubieron objeciones en los gastos corrientes que nos parecen son elevados, era necesario e importante aprobar el presupuesto. Por eso desde el oficialismo votamos afirmativamente” sostuvo Buyayisqui. La presidente del CD calificó como importante que  el municipio este dentro del Sistema de Administración Financiera por el que se rige la provincia y la Nación, “porque nos brinda transparencia en el manejo de los fondos públicos y por ende vamos a poder tener un control sobre la ejecución del Presupuesto”.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comentarios