Cooperativas de la Región Sur buscan seguir creciendo

Compartir

Las cooperativas Telefónica de Maquinchao quiere modernizar y ampliar el plantel exterior para llegar a más vecinos con  sus servicios y la Ganadera Indígena de Jacobacci impulsa la construcción de sus sede social.

 

Dos importantes cooperativas de la Región Sur quieren ejecutar dos ambiciosos proyectos con el objetivo de mejorar y ampliar servicios y brindar nuevas beneficios a sus asociados.

La Cooperativa de Servicios Telefónicos de Maquinchao impulsa la puesta en marcha de un proyecto que tiene como objetivo modernizar un plantel exterior que quedó obsoleto, reemplazándolo por una red de fibra óptica para llegar todos los barrios de esta localidad, mejorando el sistema e incorporando así a nuevos usuarios a los servicios de telefonía e internet y, en un futuro,  televisión. Para ello prevé una inversión cercana a los 2,7 millones de pesos.

Por otro lado, la Cooperativa Ganadera Indígena quiere construir una nueva sede, para brindar más y mejores servicios a sus asociados. Se trata de una edificación que incluye amplias y modernas instalaciones utilizando energías alternativas, para brindar un espacio adecuados a sus más de 200 asociados. En este proyecto intervino la Cooperativa de Servicios Surgente y la Fundación Bariloche y la elaboración estuvo a cargo de la arquitecta Karina Artoni. El mismo prevé una inversión cercana a los 15 millones de pesos, de los cuales en una primera etapa la provincia financiaría 7,5 millones.

En este marco, la semana pasada, ante una gestión realizada desde la Dirección de Cooperativas y Mutuales de la provincia, representantes de ambas cooperativas le presentaron al gobernador Alberto Weretilneck los proyectos respectivos proyectos. De la reunión, que se realizó en la sede del Ente de Desarrollo de la Región Sur, en Maquinchao, participaron también el Ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri, el Secretario de Obras Públicas de la provincia Alejandro Echarren y el Delegado Regional de Cooperativas, Edgardo Mardones. “Ambos proyectos tuvieron el visto bueno del gobierno y a partir de ahora las cooperativas deben que seguir trabajando para reunir toda la documentación exigida y gestionando para que se puedan concretar estos dos ambiciosos proyectos que van a redundar en beneficios de las comunidades de Jacobacci y Maquinchao” señaló Mardones.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comentarios