Compartir

El gremio comenzó a construir 8 de un plan de 15 viviendas. Hace unos días, personal del IPPV recorrió las obras para constatar el grado de avance.

 

A muy bien ritmo, operarios de la Cooperativa de Trabajo “El Ché” construyen las primeras 8 viviendas que el gobierno provincial le otorgó al gremio UOCRA en Jacobacci.

Las viviendas que financia el IPPV se enmarcan en el Plan Habitar Rio Negro, y se construyen en terrenos donados por el municipio al gremio en el barrio Nuevo Jacobacci.  El proyecto prevé la construcción de 14 unidades habitacionales y la sede a la UOCRA. En esta primera etapa se ejecutan 8 viviendas.

Hace unos días, el Intendente de Jacobacci Carlos Toro (UCR), la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda Social del IPPV, Marcela Floridia, y el Delegado local de UOCRA, Mario Pichimán, recorrieron la obra constatando un importante grado de avance. Las viviendas serán destinadas a trabajadores de la construcción.

LEER  El municipio de Maquinchao busca avanzar en el programa Suelo Urbano

Durante diciembre de 2017, el municipio realizó las tareas de acondicionamiento del suelo, y la UOCRA instaló el obrador. El inicio se dio en los plazos establecidos, con la mano de obra de la Cooperativa “El Che”.

Tal como se había anticipado, durante el proceso de construcción se realizarán inspecciones periódicas desde IPPV, y con la visita de Floridia se dio cumplimiento a este cometido.-

 

Comentarios