Compartir

El Gobierno de Río Negro realizará este miércoles 7 la primera jornada de «Cuidado del Patrimonio Cultural» en las instalaciones del Ente de Desarrollo de la Región Sur, de Ingeniero Jacobacci.

 

Las actividad que se realizará a través de la Dirección de Patrimonio y Museos de la Secretaría de Cultura, se desarrollará desde las 10 bajo la modalidad taller teórico práctico y tratará sobre las acciones y condiciones técnicas para preservar el Patrimonio Histórico y Cultural. La capacitación está destinada a instituciones, emprendedores, personal de seguridad, personal de museos, docentes y ciudadanía en general.

LEER  Covid-19: Frías entregó módulos alimentarios y elementos de prevención en El Caín y Pilquiniyeu

La Secretaría de Cultura cada año lleva adelante diversos encuentros de sensibilización y capacitación sobre la Protección y Conservación del Patrimonio Cultural Rionegrino.

Cabe destacar que la importancia de la correcta conservación del Patrimonio Cultural se destaca en numerosos documentos y normativas provinciales, nacionales e internacionales.

Existe cada vez la necesidad de implementar mecanismos necesarios para salvaguardar aquello que nos identifica como comunidad y que debemos preservar para futuras generaciones.

Comentarios