Paro docente: dispar acatamiento en la Región Sur

Compartir

El primer día del paro docente tuvo distintos porcentaje de acatamiento en las zonas rurales y urbanas. En la localidad de Los Menucos la actividad fue prácticamente normal. (Foto: Gentileza)

 

El paro docente de 48 horas convocado por la CTERA tuvo, en su primer día, un dispar acatamiento en la Región Sur rionegrina.

Desde Educación informaron que en las escuelas urbanas el porcentaje de adhesión fue superior al de las rurales, aunque se registraron algunas excepciones.

“En las escuelas de la zona urbana el porcentaje de trabajadores que adhirieron rondó el 80% en el nivel primario y el 75% en el nivel medio. En las escuelas rurales, donde distribuimos la mercadería, como Laguna Blanca, Cañadón Chileno, Mencué, Ojos de Agua, etc. trabajaron prácticamente en forma normal” señaló el Coordinador de Educación Zona Sur 1 de Jacobacci, José María Ramallo. Bajo esta coordinación funcionan las escuelas urbanas y rurales de las localidades de Jacobacci, Comallo y Maquinchao.

Respecto al  estado de las escuelas, el funcionario detalló que solo en la escuela primaria 356 de Jacobacci, se realizaron arreglos menores y se  fumigó, se hizo la limpieza de tanques de agua, el desmalezamiento del patio, limpieza de calefactores, etc.  de acuerdo al convenio firmado entre el municipio y Educación por mantenimiento de escuelas, aunque aclaró que “faltaba hacer algunas trabajos que pedía la comunidad educativa y es por ello que con gente del municipio, educación y Dirección de Comisiones de Fomento se realiza el recambio de algunos vidrios, trabajos de electricidad y la reparación del sanitario de los docentes, trabajos que van a ingresar como obra complementaria.  Va a quedar lista para el miércoles” afirmó.

Por otro lado, desde la Coordinación de Educación Zona Sur 2 de Los Menucos, afirmaron que en esa localidad la adhesión al paro es muy baja. “Las clases se dictan prácticamente en forma normal,  lo mismo que en las escuelas rurales”, aunque aclararon que en las escuelas urbanas de Sierra Colorada y Ramos Mexia, el porcentaje fue elevado.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comentarios