Adhirieron al paro y pintaron la escuela

Compartir

Con una inusual forma de adherirse a la media de fuerza, docentes de la Escuela Especial Nº 23 de Jacobacci aprovecharon los dos días de paro para pintar un sector del establecimiento educativo y darles una grata sorpresa a los alumnos. (Foto: Gentileza)

 

“Lo hacemos por los chicos,  porque los queremos y queríamos darles una sorpresa cuando ingresen a clases mañana” señaló Yesica Gómez una de las docentes que durante los dos días del paro junto a otras compañeras de trabajo, aprovecho a pintar el aula taller de la institución, un espacio muy utilizado al que quisieron “cambiarle la cara”. Además de Gómez, quien se desempeña como  maestra de actividades prácticas del turno mañana, trabajaron Romina Guzmán, maestra de grado del turno tarde y la preceptora y maestra de grupo del turno tarde, Silvana Sarries. Esta última pintó los marcos de las puertas. Contaron con la colaboración del Germán Ardanáz, personal del área de Servicios Generales.

Gómez, aclaró que como la mayoría de los docentes de la institución, quienes realizaron los trabajos de pintura también se plegaron a la medida que llevaron adelante los gremios docentes en todo el país, a la que calificaron como “un reclamo justo”. Aunque aclaró que en esta oportunidad, “creímos convenientes hacer algo útil para los chicos y para la institución. Teníamos la predisposición y visto bueno de la directora. Nos pareció bueno poder cambiarle  la cara a un lugar que es muy utilizado. Nuestros alumnos pasan hasta 8 horas en la escuela y creemos que se merecen lo mejor. Lo hicimos por ellos, también para que el lugar en el que trabajamos se vea un poco más bello y para empezar el año con buena onda” afirmó.

Detalló que la directora, Daniela Perdomo les ofreció pintura que había comprado el año pasado para su casa. “Nos dio la pintura y el `ok` y en estos dos días pintamos la sala. Prometimos trabajar para juntar plata y devolverle la pintura” afirmó.

El aula taller es uno de los espacios más utilizados por los alumnos y docentes. Alli se realizan las actividades prácticas, alumnos y docentes utilizan el lugar como sala para ver televisión, elaborar distintos alimentos en el taller de cocina, y también funciona como comedor de la institución.

A pintura de las paredes,  se le sumó una nueva disposición del mobiliario. Quedará para los próximos días, la ornamentación. Como lo hacen habitualmente este trabajo realizarán los docentes junto a los alumnos utilizando dibujos y trabajos artesanales, entre otras cosas,  producidas en los distintos talleres.

A la Escuela Especial 23 asistirán este año 24 alumnos.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comentarios