Toro invitó a los vecinos a “pensar en positivo” y a “recuperar los valores”

Compartir

En el acto de apertura del periodo de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante, el intendente de Jacobacci hizo un repaso de su gestión, realizó anuncios y pidió a los vecinos dejar de lado “la critica por si sola” y construir entre todos un pueblo mejor.

 

Con un extenso discurso en el que repasó la gestión municipal y realizó anuncios, el intendente de Jacobacci, Carlos Toro (UCR) dejó abierto hoy el periodo de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante de Jacobacci. El acto se desarrollo a partir de las 20 en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario ante numerosos vecinos. Entre ellos los concejales de la UCR, Gustavo Salas, Claudio Amaya Gatica y Gabriela Buyayisqui, Hugo Arroyo (FpV) y Joel Córdoba (JSRN). También se encontraban presentes representantes de distintas instituciones locales.

En varios pasajes de un discurso que duró algo más de una hora, el jefe comunal hizo hincapié en dejar de lado la crítica por sí sola y empezar a pensar en positivo buscando recuperar los valores, la unidad, la solidaridad para lograr un pueblo mejor.  “Somos conscientes que comentemos errores y todos podemos expresar lo que sentimos, pero la critica por sí sola no construye.  El camino no debe ser la descalificación, el insulto, la violencia que nos sigue dividiendo como comunidad. Debemos pensar en positivo y recuperar los valores. A Jacobacci lo sacamos adelante entre todos. Es el desafío que debemos asumir. No podemos dejar que la grieta siga” señaló en alusión a la preocupante situación que afecta a una gran parte de sociedad jacobaccina que pareciera incrementarse cada vez más a través de las redes sociales.

Por otro lado, resaltó la aprobación de un presupuesto para el 2018 de $ 154.064.572 que admitió “puede modificarse” y las gestiones ante los gobiernos provincial y Nacional para destrabar los fondos para la finalización del plan de viviendas Techo Digno. “En pocos días más vamos a estar entregando estas casas y Jacobacci será el primer municipio de la provincia en dar este paso” sostuvo. Detalló la concreción de la primera etapa de la red de desagües cloacales y la presentación de la segunda, la puesta en marcha de 15 viviendas para el gremio OUCRA, el plan de erradicación de letrinas,  la ampliación del CET 26 y la construcción de un nuevo jardín de infantes, la terminación del Centro Integrador Comunitario, obra que se había iniciado en el 2007, la remodelación y ampliación del edificio municipal, la puesta en marcha del programa Jacobacci de Día que prevé la instalación de 840 luminarias Led, trabajos de mejoramiento de infraestructura en la laguna Carrilaufquen, en el vivero municipal, en el natatorio de la Mutual del Personal del Ex Banco Río Negro que administra el municipio, el inicio de las gestiones para la construcción de 40 viviendas para Empleados de Comercio, el reordenamiento catastral de los barrios Malvinas, Hornos, San José donde se ejecutará el programa Habitat y la apertura de la oficina de Anses. En este sentido destacó y agradeció el acompañamiento de Nación y provincia para llevar adelante los distintos convenios y obras y para asistir a las familiar vulnerables a través de programas sociales que se ejecutan con fondos estatales.

En las áreas cultural y deportiva, detalló que más de 850 vecinos han asistido durante el 2017 a los 25 talleres de expresión cultural y 1108 a las 21 escuelas deportivas. “El compromiso es este 2018 es seguir sumando vecinos a estos espacios” añadió.

Realizó la importancia de contar en la ciudad con una oficina de narcocriminalidad, espacio que ha permitido contribuir a la lucha contra uno de los flagelos más grandes que afecta a la sociedad en general y destacó el trabajo de la policía al señalar que “desde hace ocho meses, no hay denuncias por robo en Jacobacci”.

Admitió que a pesar de haber recibido al inicio de su gestión una planta funcionar sobredimensionada, se hicieron todos los esfuerzos posibles para tratar de mantenerla, impidiendo que quede gente sin trabajo. Detalló que actualmente el municipio tiene una planta funcional de 134 personas de las cuales 69 pertenecen a la planta permanente, 47 son contratados y 18 en planta política. A ellos se les suman 48 personas becadas. “El año pasado y cumpliendo con lo pactado con el Soyen se le ha otorgado un incremento del 24,5% a los empleados, pero no hemos podido cancelar todavía la deuda de 1,2 millones de pesos de aportes no realizados, que recibimos de la gestión anterior”.

Anunció la reanudación de las gestiones ante Vialidad Nacional para lograr la concreción de las cuadras de asfalto y las rotondas de acceso comprometidas por ese organismo en el marco de la pavimentación de la ruta Nacional 23, la construcción de la oficina de Turismo, el cambio de sentido de algunas calles para lograr una mayor funcionalidad, la regulación de vehículos pesados en el área urbana y una nueva campaña impositiva que tendrá como objetivo lograr incrementar la recaudación por tasas y servicios, entre otras cosas.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comentarios