Coordinan la puesta en marcha del Plan Calor

Compartir

En febrero referentes del gobierno provincial comenzaron la recorrida por Los Menucos y Jacobacci, para llegar con mayor previsibilidad a las localidades con climas más severos.

 

El Ministerio de Desarrollo Social lleva adelante un exhaustivo trabajo para controlar la calidad y cantidad de leña que se entrega.

En este aspecto, autoridades del área de Emergencia Social continúan recorriendo los municipios y comisiones de fomento de la provincia, con vistas a la pronta entrega de la leña, en el marco del Plan Calor.

En la oportunidad, se concretaron encuentros con la intendente de Los Menucos, Mabel Yahuar; y con el director de Comisionados de Fomento, Yamel Mohana, en Ingeniero Jacobacci.

Las reuniones permitieron trabajar en torno al tipo de leña que recibirán los beneficiarios; la forma de entrega y bajo qué condiciones lo hará. Además, cada localidad tuvo la oportunidad de ahondar en la realidad por la que están pasando, llegando a la determinación de que en casos puntuales, el Ministerio de Desarrollo Social comenzará con la entrega antes de las primeras nevadas.

Por último, se acordó la realización de nuevas visitas para el seguimiento de este programa asistencial.

El Plan Calor permite llegar con leña para calefacción a las familias de bajos recursos, que habitan las zonas más frías de la Provincia, como la Región Sur, zona Andina y parte de la zona Atlántica.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comentarios