Jornada de reflexión y homenajes para mujeres jacobaccinas

Compartir

Con distintas actividades se conmemoró el Día Internacional de la Mujer. Pintada de un mural, talleres de reflexión y una marcha fueron parte de la jornada.

 

Con la firme convicción de realzar el rol de la mujer en la sociedad y seguir reclamando por sus derechos, la comunidad jacobaccina conmemoró el Dia Internacional de la Mujer, con el desarrollo de distintas actividades y homenajes a vecinas.

Las actividades fueron organizadas por distintas instituciones. Entre ellas el grupo Ni Una Menos, Kumelén y Concejo Deliberante local. Incluyó la pintada de un mural en la calle Libertad, entre Hansen Seler y Martín Coronado. También en la confitería del Club Huahuel Niyeo se realzó un taller denominado “Mujeres, trabajadoras inviables”. También durante la tarde se realizó una marcha por la avenida San Martín de Jacobacci cuyo cierre fue con la murga Rumbarumbera.

Por otro lado, en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario se desarrollo una jornada de reflexión en la que se abordaron temas como el rol de la mujer, el empoderamiento, violencia de género y aborto no punible, entre otros. Esta actividad fue organizada por el Concejo Deliberante local y contó, entre sus disertantes, con las intervenciones de la docente Mirta González, la legisladora del circuito Serrano, Soraya Yauhar (UCR) y la subsecretaria de Derechos Humanos de Viedma, Gladis Cofré.  Allí, se hizo se distinguió a nueve vecinas de la localidad. Entre ellas,  Elena Buganem, Karina Perdomo, Miriam Guzmán, Irma Toro, Susana Pinchulef, Débora Sepúlveda de Rodríguez, Dora Carrillo, Eloisa Orrego y Paola Loncón. Por su lado, el Ministerio de Educación de Río Negro, a través del Consejo Escolar Zona Sur 1, se le hizo un reconocimiento Estela Eulalia Aguilar, quien tuvo un destacado desempeño en la docente. Recibieron el mismo sus hijos. Esta actividad incluyó también música en vivo a cargo de jóvenes artistas locales.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comentarios