“La mujer tiene igualdad de derechos que los hombres”

Compartir

Mujeres de Maquinchao desarrollaron una jornada de reflexión en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer. Buscan formar el Consejo Local de la Mujer en esta localidad.

 

“La mujer es un ser humano que tiene igualdad de derechos que los hombres, las mismas posibilidades  para desarrollarse en la vida. Debemos lograr la transformación de una sociedad machista” señaló Carmina Lisarralde, quien se desempeña como   trabajadora social del hospital “Dr. Orencio Callejas” de Maquinchao. Junto al municipio, esta institución desarrolló  una jornada de reflexión en conmemoración del Día Internacional de la Mujer. Durante la mañana, en el centro de salud, trabajaron sobre distintas consignas vinculadas a la igualdad de oportunidades y de derechos, el empoderamiento de la mujer, violencia, acceso a la salud y el aborto, entre otros, que quedaron plasmados en afiches que durante la tarde compartieron con el resto de la sociedad en la plaza principal de la localidad.

Lisarralde, detalló que si bien el primer objetivo era realizar un paro, “la mayoría decidió realizar una actividad en el hospital.   Desarrollar una jornada de reflexión. Seguir  trabajando en la transformación en la sociedad en torno a lo que es el machismo que está institucionalizado. Estos espacios nos sirven para mirarnos como somos nosotras, las capacidades y los derechos que tenemos.  También para pedirle a los hombres que tengan esta mirada. Que sea una mujer la que pueda ser líder, la que pueda ocupar lugares importantes en todos los ámbitos” sostuvo y detalló como un ejemplo de lo que ha sido la sociedad machista en la historia de Maquinchao lo pone de manifestó el municipio que a lo largo de su historia ha sido gobernador por hombres.  Silvana Pérez (UCR) es la segunda mujer en la historia del municipio, en ocupar el Ejecutivo.

En la jornada se avanzó también en la conformación del Consejo Local de la Mujer, iniciativa que lleva adelante el municipio local.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comentarios