Doñate reelegido presidente en la Comisión de Asuntos Cooperativas y Mutuales

Compartir

El diputado nacional (FPV-PJ) por Río Negro, Martín Doñate, fue reelegido hoy en la presidencia de la Comisión de Asuntos Cooperativos, Mutuales y Organizaciones no Gubernamentales de la Cámara de Diputados de la Nación.

 

Será la primera vez que esa comisión legislativa reelija a un diputado y del mismo partido político. Además del voto unánime de los diputados de los distintos bloques que integran ese ámbito legislativo, contó con el apoyo de las dos máximas organizaciones de mutuales y cooperativas de la Argentina. Es así como recibió el beneplácito y acompañamiento de la Confederación Argentina de Mutuales (CAM) y de Confederación Cooperativa de la República Argentina Ltda. (COOPERAR).

Desde que asumió con presidente en el 2016, Doñate mantuvo una aceitada relación con las organizaciones de mutuales y cooperativas de todo el país. Presentó varias iniciativas legislativas para fortalecerlas y encabezó con éxito la resistencia legislativa a la pretensión del gobierno nacional de modificar los beneficios impositivos para el sector durante fines del año pasado.

Tras asumir  el cargo máximo en la comisión, Doñate manifestó que: “Es una gran alegría y una enorme responsabilidad haber sido reelegido por mis pares para continuar con esta tarea que comenzamos hace dos años. Son muchos los desafíos y tarea que tenemos por delante y, como lo venimos haciendo, trabajaremos sacando dictámenes en favor del mundo cooperativo y mutual y habilitando el debate de todos y cada uno de los temas que se planteen con un rol muy activo de las organizaciones en el seno de la Comisión”.

Además agradeció la confianza y el apoyo del bloque del PJ-FPV por ofrecerle esta responsabilidad y de todos y cada uno de los diputados de los bloques que integran la Comisión.

Tras ser propuesto por  la diputada chaqueña  María Lucila Masin, quien destacara tanto la labor del diputado rionegrino al frente de la comisión en el período 2015-2017, como su amplia  trayectoria política; Doñate asumió la presidencia recordando que: “la última reunión de esta comisión realizada el año pasado contó con una nutrida concurrencia por parte de las organizaciones y, aunque el oficialismo no nos dio quórum en ese entonces, en esta nueva etapa seguiremos insistiendo en la necesidad declarar el estado de  emergencia para las fábricas recuperadas a través de cooperativas como asimismo la necesidad de poner límites a la arbitrariedad del sistema financiero (los bancos) al momento de afectar las cuentas corrientes de las organizaciones mutuales y cooperativas”, subrayó.

Comentarios